La Máquina volvió a pitar en la Copa Corona MX, que al parecer esta sí se le da, ante unos Mineros que se les olvidó su equipo para escavar a la victoria.

El partido había iniciado con un cierto hermetismo, con algo raro al rededor y no tardaría mucho en mostrarse ese presentimiento cuando al minuto 6 Rosario Cota tuvo todo para abrir el marcador pero la novatez lo traicionó y voló el esférico pudiendo haber definido mejor o asistido a sus compañeros que entraban solos.

Fue hasta 10 minutos después cuando por fin se pudo abrir el marcador para los celestes por conducto de la exquisita zurda de Adrián Aldrete a cobro de un tiro libre directo aunque contribuye un poco el arquero, Rafael Ramírez, ya que la pelota va hacia su poste.

Pareciera que se pusieron de acuerdo ya que nuevamente 10 minutos después (al 26') el 'Conejo' Benítez hizo efectiva una pena máxima que le cobraron a Guerrón un minuto antes. Cabe destacar que antes de elegir quien cobraría el penal, hubo un dialogo entre el paraguayo y el ecuatoriano donde se vio a este último dándole toda la confianza a Benítez, posteriormente en su festejo se mostró agradecido e hizo como si se estuviera 'sacudiéndose' su mala racha y falta de gol.

Un minuto más tarde vendría un gol anulado a Mineros por evidente fuera de lugar y al 34' vino Joao Rojas desde la banca como el primer cambió de los celestes por un golpe que traía Zuñiga en la espalda la cual se reflejaba en la pierna.

El encuentro no acabo con las plantillas completas pues al minuto 39 hubo roja directa para Noé Maya por clavarle los tachones a Ariel Rojas. 

Joffre Guerron mostró su molestia al salir de cambio. El ex de Tigres estaba dando un muy buen partido y ya había marcado el tercer gol para los azules. No solo Guerrón hizo 'berrinche', el 'jefe' Boy volvió a hacer de las suyas y se enganchó con unos aficionados que estaban atrás de su banca contestándoles, dedicándole sus típicos 'bailecitos' y hasta reportándolos con el cuarto árbitro, cosa donde el silbante no puede hacer nada. Reprobable lo del DT de Cruz Azul.

El guardameta cementero, que esta vez fue Guillermo Allison, sólo fue requerido de importancia una vez en el partido y fue hasta el minuto 77 cuándo cumplió de forma extraordinaria en un contragolpe del equipo zacatecano.

Para ponerle la cereza del pastel, el árbitro señaló una mano clara de Laínez dentro del área. Vendría Joao Rojas para cobrar y poner el cuarto en el electrónico y cerrar la cuenta.

De destacarse, como ya es costumbre, lo de Rafa Baca. Qué clase de espíritu, ganas, inteligencia y condición; de perder una pelota en tres cuartos de territorio rival regresa, se sacrifica y ya está defendiendo en su área. Hoy mostró e hizo valer el porque portó el gafete de capitán.

Cruz Azul ya está en cuartos de final de la Copa MX y ahora espera rival entre Querétaro y Lobos BUAP que juegan el día de mañana.