Cruz AzulCruz Azul VAVEL

¿Qué pasa con Benítez?

Jorge Benítez lleva solo un gol en lo que va del torneo y esta baja productividad se ha visto reflejada en los bajos resultados del equipo.

¿Qué pasa con Benítez?
¿Qué pasa con Benítez?
luis-arana
Por Luis Peña

Van ya 11 jornadas del Apertura 2016 de la Liga MX, 11 jornadas que han sido un auténtico calvario tanto para la afición como para el plantel y directiva del Cruz Azul.

Los cementeros han sufrido durante este lapso por los pocos resultados que han encontrado, y estos se deben mayormente a la falta de capacidad del plantel para conseguir el gol. Podemos darnos cuenta de esto cuando volteamos a ver la lista de goleadores del equipo y nos encontramos con que el máximo goleador es el mediocentro Francisco Silva que cuenta con 3 goles, todos ellos de penal.

El torneo anterior Cruz Azul no sufrió tanto por falta de anotaciones ya que se contaba con un Jorge Benítez en plena condición física y completamente enrachado a la hora de hacer goles.

Para la jornada 11 del torneo anterior el ariete paraguayo contaba ya con 7 goles en su cuenta y fue justo ahí donde se frenó su buena racha por una lesión en Fecha FIFA que lo mantuvo fuera de actividad durante 2 juegos (ceros contra Pachuca y derrota 3-0 frente a Dorados). A partir de ahí el cuadro cementero terminó con un buen ritmo que venía acarreando y quedó a la postre eliminado del torneo al perder 4 de los últimos 6 juegos.

Esta temporada igualmente sin un Benítez en plan goleador ya que solo lleva 1 gol a Cruz Azul le ha costado trabajo sacar los resultados sin un referente a la hora de marcar, porque aunque Benítez sigue siendo el hombre más peligroso en el ataque su claridad de frente al marco ha sido muy baja.

Muchos factores pueden contarse en esto. Las pocas oportunidades que generan sus compañeros para que Jorge defina, la poca solidaridad que hay entre los compañeros para pasarse el balón, entre otras.

Lo único claro es que a falta de 6 jornadas Cruz Azul necesitará más que nunca del “Conejo” Benítez.