Tras detenerse las acciones en la Liga Bancomer MX, debido a los compromisos de las selecciones nacionales por la fecha FIFA, el defensa central de Cruz Azul, Julián Velázquez aceptó hoy, en conferencia de prensa, que deberán aprovechar este tiempo de pausa, para corregir los errores que se han visto en la defensa cementera.

La ‘Avispa’ señaló que la posible causa de estas fallas dentro de los partidos se debe a la rotación que existe dentro de esa zona, por lo que no todos los jugadores se conocen a la perfección y por lo que deberán acoplarse lo más pronto posible, para revertir esta situación:

"No sé si hemos jugado siempre los mismos, siempre hay rotación por diferentes motivos, entonces se hace difícil, obviamente, el entendernos entre todos; lleva un tiempo, no es fácil. No hemos jugado juntos casi ninguno, sólo cuatro o cinco partidos; obviamente, siempre van a haber errores. Es una defensa nueva que, de a poco, nos vamos entendiendo y nos vamos conociendo", Declaró.

De igual manera, el central manifestó su sentir sobre la posición actual de la Máquina en la temporada y cree que los resultados han sido un poco injustos:

"Merecemos tener un poco más de los puntos que tenemos, pero esto va por resultados y no por merecimientos. Tenemos que pensar en el presente que estamos; tenemos 15 puntos y estamos muy cerquita de lo que queremos, que es clasificar a la Liguilla", expresó.

Por último, Velázquez hablo sobre la posibilidad de que México pudiese dejar de participar en la Copa Libertadores y mencionó que sería un error, ya que le da prestigio internacional a la Liga:

"Afecta mucho al futbol mexicano. Es un torneo que es muy lindo para jugarlo y para disputarlo; esperemos que no suceda esto, porque es un deporte y una Copa muy linda. Creo que México se merece estar en esa Copa, lo deja bien parado a un país que tiene un futbol muy bueno", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marco Clara
Diseñador Grafico, Futuro Lic. en Ciencias de la Comunicacion; Escribo para Cruz Azul y Monterrey