En Cruz Azul las alarmas se encienden cada vez más cuando se piensa en otro torneo más sin clasificar a la liguilla. Serían 5 torneos ya fuera de la fiesta grande y eso en un club como Cruz Azul es imperdonable.

Con Tomás Boy el equipo por instantes da la sensación de por fin empezar a caminar pero de repente y sin aviso alguno el equipo se vuelve a desplomar y se aleja la esperanza de volver a sentir la emoción de lo que podríamos llamar “play-offs” del Futbol Mexicano.

Tras un par de declaraciones de "Billy" Alvarez en que se nota que que no está nada nada feliz con el accionar del equipo, parece ser que está listo para meter cartas en el asunto y realizar un cambio de timonel en la búsqueda de regresar a los celestes  a los primeros planos.

Tomás Boy parece perder credibilidad semana a semana en un equipo en que los resultados ya urgen a una afición ansiosa por el título ausente durante 18 años.

Cuestiones como burlas hacia la afición (excusadas como burlas a la prensa), indisciplina del plantel dentro de la cancha e incluso actitudes burdas de él hacia los árbitros (en donde se podía notar en las cámaras desaprobación hacia sus acciones de sus futbolistas) han provocado que la afición ya pida su cabeza semana con semana.

Y en este cambio de timón parece ser una opción Pedro Caixinha quien relevaría a Tomas Boy como conductor de la máquina. 

El estratega portugués quien ya sabe lo que es ser campeón de Liga MX podría arribar a la Noria después de un amargo paso por Qatar según información de Fox Sports

Un proyecto con el portugués que se sabe es una persona coherente, trabajadora y entregada parecería de las mejores decisiones tomadas en Cruz Azul siempre y cuando haya un buen consenso de todas las partes.

Lo que si es que lo correcto sería que este cambio llegará para Enero y no ahora ya casi a final de temporada cuando sería más un bomberazo que un proyecto.