“El futbol es para pensantes”, una de las frases de bandera de Joaquín Moreno quien tendrá a su cargo el primer equipo por lo que resta del torneo.

Joaquín Moreno fue un mediocampista que forjó la mayor parte de su carrera en Cruz Azul pero siendo en pocas ocasiones un futbolista titular, después de sus 6 años en La Noria pasó a formar parte del Puebla y posteriormente del Querétaro donde finalizó su carrera.

Se unió a trabajar con las fuerzas básicas de Cruz Azul donde se ha desempeñado en varios cargos: coordinador de escuelitas, trabajando con niños de 12 y 13 años, entrenador de la Sub-17, Liga de Ascenso y lleva ya varias temporadas dirigiendo en Sub 20.

Será la segunda experiencia de Joaquín Moreno como director interino de Cruz Azul, y en esta ocasión en VAVEL nos dimos a la tarea de investigar un poco más de este joven técnico.

Basa su juego en la posesión, le gusta salir con balón controlado y jugar a 2 o 3 toques, es muy perfeccionista”, nos cuenta Agustín Chávez quien fue dirigido en el pasado por él.

Al Ingeniero le gusta tener el balón, que todo parta desde la tenencia del balón y de esta forma trabajar lo que él llama “ataque construido”.

“Estábamos en el entrenamiento y de repente lo paraba y me preguntaba «Agustín, ¿quien está pasando en el pasillo?»,  yo decía que no sabía y me decía que tenía que estar pendiente de todo, estar concentrado en el juego pero saber qué pasaba a mi alrededor. Tener los 5 sentidos activos”, nos sigue contando Agustín.

Moreno juega con una formación de 4-2-3-1 en la que le pide a sus extremos que se cierren para de esta forma permitir al lateral que recorra toda su banda y así atacar con más hombres. Es también un técnico al cual le gusta tener sus líneas muy compactas.

Tendremos que observar el trabajo de Joaquín Moreno por ahora sabemos que es un técnico muy querido por el primer equipo y que había incluso futbolistas que iban a platicar y recibir consejos de él.

Desde VAVEL le deseamos mucho éxito al Ingeniero Moreno.