El Cruz Azul volvió repetir la historia del torneo pasado y cayeron por tres goles a uno ante los Gallos Blancos del Querétaro en los Cuartos de Final de la Copa Corona MX. Con esto, "La Máquina" dejó una oportunidad clave para recuperar la confianza para avanzar en el torneo Apertura 2016. 

El conjunto de la Noria comenzó a atacar en los primeros minutos de partido, pero al 28', un error de Velázquez les costó caro y Sanvezzo lo convirtió en el primero de la noche. Por lo que los celestes reaccionaron con un servició del "Cone" Benítez al joven Cota remató para empatar el encuentro en el Estadio Azul. 

Los minutos transcurrían, el balón se paseaba y el público siguió con la desesperación de ver a un equipo celeste en la siguiente ronda, pero todo se vino abajo cuando Fierro entró sin marca y fusiló al arquero Allison para silenciar a todo un inmueble en Insurgentes. 

Un Fierro con olfato de gol

Dos minutos después, Velázquez volvió a cometer otro error adentro del área y le dejó el esférico Carlos Fierro para que este se aproximara al arco y metiera un cruzado al poste derecho de la puerta local. 

Volpi fue un espectador más en el partido y con este resultado, el cuadro azul volvió a quedarse en el camino de la Copa Corona MX y con el sabor de una derrota dolorosa en casa. 

Con la eliminación, Cruz Azul ya piensa en el siguiente rival (Puebla) de la jornada 14 del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX; por lo que esta será una oportunidad para darle la vuelta a la página y volver al camino del triunfo en el Estadio Azul. Además, recordando que Cruz Azul aíun cuenta con el chance meterse a la "Fiesta Grande", ya que se encuentran en lugar 12 con 16 puntos, y con la obligación de ganar este encuentro para no seguir bajando en la tabla general del certamen mexicano. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.