El nuevo refuerzo en la zaga defensiva 'culichi', nacido en Torreón, Coahuila y proveniente de los Xolos de Tijuana, habló para los medios después de la rutina de entrenamiento el día jueves. Primero comentó el apoyo y la importancia a la larga de la pretemporada que se realice: "Han sido trabajos intensos, obviamente para agarrar buen fondo físico porque esto es lo que nos va  exigir durante el torneo. El equipo de a poco se va soltando, son entrenamientos que sin duda alguna nos están sirviendo mucho para el físico", señaló el central.

Se le cuestionó acerca del partido amistoso que se sostuvo el pasado día miércoles primero de julio contra Murciélagos, ante lo cual aseguró que el equipo se irá soltando y que se adaptarán al sistema de juego que se pretende: "Bien, todavía un poco duros, por lo mismo el trabajo de pretemporada, pero el equipo se va soltando de a poco. Comprendiendo la idea de juego que tiene el 'Profe' y ahí vamos", complementó.

Como últimas declaraciones, Jesús se comprometió a dar lo mejor de sí mismo a diario con el equipo y para la afición: "Como en todos lados que me ha tocado jugar, entrega total. Si me toca estar dentro de la cancha, bien. Y si no, apoyar al equipo, ser uno más y entregarme día con día", concluyó.

Aunque es cierto que Jesús Chávez viene de jugar las 17 fechas con el el cuadro fronterizo y de anotar dos goles, no se le ha dado continuidad de torneos en sus anteriores clubes desde que salió de Tigres, a pesar de la calidad y eficiencia demostrada. Para muchos se perfila como titular junto con Mauricio el 'Pampa' Romero para conformar la zona de atrás en el once habitual y tratar de evitar recibir muchos goles a fin de alejarse de la quema del descenso, mantener la categoría, así como meterse a puestos de Liguilla en el siguiente Apertura 2015 con Dorados de Sinaloa, equipo dirigido por Carlos Bustos.