Dorados y Xolos hoy forman parte de una familia administrativa, pero anteriormente había una importante rivalidad en la Liga de Ascenso MX. Ya que nunca se han enfrentado en primera división, hasta el viernes que se verán las caras en el Estadio Caliente.

Clausura 2007

La primera vez que Xolos y Dorados se enfrentaron en un juego oficial fue en el Clausura 2007 en el Estadio Banorte, siendo vencedor el local, con una espectacular remontada del 'Gran Pez' con un hombre menos.

Apertura 2007

Una vez más, los sinaloenses se impusieron a los de Tijuana, derrotándolos por dos goles a cero, con goles Mario Padilla al minuto 34 y César Morales al 84'.

Clausura 2008

Ahora era turno de recibir a Dorados en casa de Tijuana, el juego sin mucho brillo terminó con marcador empatado a cero goles.

Apertura 2008

14 de septiembre del 2008. Dentro del torneo Apertura 2008 de la Liga de Ascenso, dicho encuentro fue realizado en el Estadio Caliente. Aquel partido terminó con victoria para los visitantes, con marcador de 0-2, con goles de Luis Padilla al 51' y Hebert Alférez al 89'.

Clausura 2009

Llegó el desquite de los caninos del norte, iniciando una hegemonía sobre los sinaloenses, en esta ocasión vencieron 2 a 1 a Dorados en su propia casa, consiguiendo así su boleto a la liguilla.

Apertura 2009

Corría el 25 de octubre del 2009, y tanto sinaloenses como tijuanenses se medían de cara a calificar a la liguilla de dicho torneo. El partido fue tan peleado que hasta el último minuto seguían igualados, y Juan Carlos Nuñez marcó el único tanto al 90'.

Bicentenario 2010

Una vez más, Xolos sacaría el triunfo a costa de Dorados venciendo a domicilio al equipo de Sinaloa, con gol de Raúl Enríquez al minuto 52.

Apertura 2010

Xolos perdería en casa a pesar de haber intentado más, incluso se dieron el lujo de fallar un penal al final del juego y con dos goles de Edwin Borboa para los de Culiacán, dieron sentencia al marcador final.

Clausura 2011

La última vez que se enfrentaron en un partido oficial fue el 5 de febrero del 2011, debido a que en ese torneo Xolos lograría su ascenso a primera división, mientras que Dorados seguiría su camino unos años más en la categoría de plata. Tal cotejo terminaría empatado a dos.

Campeón de campeones

Duelo especial que enfrentaba al campeón de la Liga MX contra el campeón de la Copa MX. En un juego lleno de emotividad y goles, ambos equipos brindaron un juego agradable para los aficionados.