Dorados gana en Primera después de nueve años

En su regreso a la Primera División, Dorados consiguió su primer triunfo en la jornada 2 después de nueve años de ausencia.

Dorados gana en Primera después de nueve años
(Foto: Imago 7)
obedruizg
Por Obed Ruiz

Aunque 'El Gran Pez' solamente tardó dos jornadas en conseguir su primer victoria en lo que va del Apertura 2015, la victoria ante Xolos de Tijuana es la primera en el máximo circuito después de nueve años de luchar por volver del Ascenso MX, lo que antes era la Primera División "A".

El triunfo de 1-2 en el Estadio Caliente no sólo ayuda en el porcentaje volátil que tienen los sinaloenses sino que refuerza el ánimo para continuar con el proyecto que los mantenga en Primera División.

El último partido que Dorados de Sinaloa ganó jugando en la máxima categoría fue el 22 de abril de 2006, cuando el equipo se impuso 2-4 a los Jaguares de Chiapas.

Los goles que dieron la victoria fueron convertidos por el que hoy en día es estratega del Bayer Munich, Pep Guardiola, Cristian Patiño y Andrés Orozco con un doblete.

Parecía que la victoria acercaba al equipo del Pacífico a la salvación, pero el último partido también fue el último clavo del ataúd sinaloense después de empatar sin goles ante los Pumas de la UNAM y la sopresiva victoria de San Luis contra Atlas, resultado que mantuvo a los potosinos en el máximo circuito y dio la despedida a Dorados.

Una nueva historia es la que busca escribir el equipo recién ascendido, y así como consiguieron conseguir su primer victoria después de nueve años ausentes, tratarán de seguir sumando de tres puntos para evitar los fantasmas del descenso.