Los Dorados de Sinaloa volvieron a probar el sabor del triunfo tras nueve años de ausencia de la Primera División al vencer a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente en la Jornada 2 del Apertura 2015.

Habiendo conseguido 4 de 6 puntos en el arranque del torneo, el cancerbero Luis Michel reconoce el valor de cada unidad obtenida a lo largo del certamen mexicano a la vez que buscan consolidarse y obtener los objetivos prestablecidos y formar un equipo solido jornada tras jornada.

“Es importante sumar en cada partido. Para eso estamos aquí para ser productivos y buscar que este proyecto funcione que para eso nos trajeron”.

Terminado la primera mitad abajo en el marcador, el cuadro visitante pudo conseguir la remontada para llevarse el triunfo gracias a las modificaciones en el entretiempo hechas por Carlos Bustos para la apreciación del arquero experimentado que considera terminaron por ser superiores al final del encuentro.

El cambio de sistema nos ayudó mucho. El tener más gente adelante para retener más el balón, crear más oportunidades y al final eso fue lo que se reflejó en el segundo tiempo al tener aparte de los dos goles otras llegadas”.

Finalmente, tras haber conseguido la salvación con Chivas la temporada pasada, el ex-mundialista en Sudáfrica se dice estar consiente de su lugar dentro del club recién ascendido y su rol como figura y líder en un equipo en busqueda de evadir el descenso tras haberse reforzado fuertemente para lograr la hazaña.

La responsabilidad y la exigencia es máxima, el tratar de hacer las cosas lo mejor posible y lo correcto en cada jugada, y transmitir esa confianza a todo el equipo. Esto se va lograr en base al entendimiento que vamos logrando, mantenerlo y seguirlo mostrando que esto recién comienza”.