Dorados de Sinaloa está urgido de una victoria para sacarse un poco de presión en la semana, Luis Fernando Suárez no ha ganado ni un solo partido desde que llegó, pero su funcionamiento no es malo, sino todo lo contrario. Del otro lado, las Chivas, viajarán a Culiacán con motivación y alegría tras obtener la Copa MX, algo muy significativo para Almeyda y sus muchachos. Aquí recordamos los 10 encuentros entre el 'Rebaño Sagrado' y el 'Gran Pez'.

El primer cotejo entre estos dos se dio lugar en el Banorte en una noche del 29 de septiembre, vaya la sorpresa que se llevó el estretega de las Chivas, Benjamín Galindo al perder 2-0, Óscar Rojas al 28' y Jared Borgetti al 46' fueron los artifices de aquél triunfo.

El segundo encuentro se protagonizó en la jornada 8 del Clausura 2005, en ésa curiosa jornada donde cinco de los nueve partidos fueron empate a uno y entre ellos el Chivas-Dorados disputado en el Banorte. Muy temprano al 9' Christian Patiño adelantó a los visitantes, antes de irnos al descanso, Adolfo Bautista con un testarazo puso tablas en el marcador, declaró la repartición de puntos. Cabe destacar que Alfredo Talavera le atajó un penal a Patiño.

Para el Apertura 2005, se daría la primera victoria rojiblanca en el Jalisco con un tanto del 'Bofo' Bautista tras rematar el servicio de Ramón Morales. Marco Antonio Parra de Chivas fue explusado. En la jornada 5 del Clausura 2006 fue la última vez que se vieron las caras en el máximo circuito, terminó en empate a 1 con goles de Bautista por parte de Guadalajara y David Mendoza emparejó las cosas.

Durante tres años seguidos, Dorados y Chivas se han enfrentado en fase de grupos de la Copa MX, la primera vez fue en el torneo del Apertura 2013 el marcador fue 3 a 2 a favor de los de Verde Valle, en dicho enfrentamiento debutaba Juan Carlos Ortega al mando de los rojiblancos. Márquez Lugo, y con doblete de Sabah se confromaron las tres dianas del visitante, por los locales, Jesús Padilla y Javier Salas anotaron.

Para la fecha 4 de la misma edición de copa, volvieron a ganar los jaliscienses, pero ahora en el Omnilife, 2 por 1, Carlos Fierro y Marco Fabián dieron el triunfo, Cristian López acortó distancias. Se volverían a encontrar para la Copa MX del Clausura 2014, la revancha sería tomada por la marea dorada con un 1-2 en Guadalajara, Alejandro Guido y Lacerda le dieron el pase a cuartos en ésa ocasión a Dorados. Y en la fecha 6, el de vuelta, lo perdieron los norteños tras la diana de Jesús Eduardo López con una gran definición.

En la copa del Clausura 2015, abriendo el telón en la primera fecha empataron con un movido 2 a 2. Anotnio Gallardo y Aldo de Nigris incrustaron el balón a las redes por parte de Chivas y de Dorados Enríquez con un penal y Nurse con un mano a mano ante Rodríguez. Para finalizar, el más reciente juego fue en el Banorte y lo ganó 'El Gran Pez' 1-0, Raúl Enríquez con la pólvora encendida sentenció al 'Rebaño'.

VAVEL Logo
Sobre el autor