Mal de visita para Dorados Premier

Dorados de Sinaloa en la categoría de la Segunda División Premier demostró tener un buen torneo de local pero fue en los juegos fuera de casa los que al final terminaron pesando en el equipo escamado.

Mal de visita para Dorados Premier
(Foto: VAVEL | Dorados de Sinaloa )
victor-mundo
Por Victor Gómez Mundo

Al igual que en el máximo circuito, la Segunda División Premier, cuenta con representantes de cada equipo que se encuentra registrado en la Liga Bancomer MX, por lo cual, Dorados de Sinaloa, desde su ascenso a Primera, tuvo un conjunto en dicha categoría.

Desgraciadamente para los sinaloenses, en la categoría Premier, los resultados no fueron los esperados, ya que, luego de catorce juegos disputados, el conjunto del ‘Gran Pez’ apenas pudo sumar quince unidades de cuarenta y dos posibles, producto de cuatro victorias, tres empates y siete descalabros.

Como local, los resultados no fueron malos, ya que tan solo fue superado en uno de siete cotejos, en la fecha once, cuando recibió a los Dorados de Chihuahua, equipo que tras noventa minutos terminó venciendo por 2-3. Fuera de este encuentro, los de Sinaloa, ganaron cuatro y empataron en dos ocasiones.

El problema del equipo estaba al jugar fuera de casa, ya que, en siete visitas, fue superado en seis y solo en una ocasión pudo rescatar el empate, jugando ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, institución con la cual igualó el marcador a dos tantos.

El mejor

Los noventa minutos para recordar en la campaña se dieron en la jornada tres, donde se recibió a Coras de Tepic en el Banorte, equipo que terminó siendo un pan para los de casa que gracias al gol de José Espinoza y a los dobletes de Johan Mendivil y Ricardo Somera, el cuadro del ‘Gran Pez’ se impuso con jerarquía al golear a su rival por marcador de cinco goles a cero.

El peor

En contraste, el peor duelo de la campaña se dio en la última jornada, cuando los escamados visitaron Zacatecas para medirse al cuadro de Mineros, equipo que supo aprovechar su condición de local e imponerse con un marcador abultado de 4-1.

Al termino de 14 duelos en la fase regular, Dorados tuvo un balance negativo, puesto que, a pesar de marcar 25 unidades, sus rivales fueron más certeros y perforaron su arco cuatro 29 veces, para dejar una diferencia de -4.

Hombre a seguir

Johan Mendivil, el jugador de 21 años, fue el único hombre del plantel en disputar los 14 juegos de liga, siendo un referente a la ofensiva, logrando despacharse con 10 anotaciones, quedando como tercer mejor goleador del torneo, acción que no pasó desapercibida en el primer equipo de Sinaloa, ya que, recibió la recompensa a su esfuerzo debutando en el duelo de Copa MX ante Leones Negros de la UDG.

Para la siguiente campaña, Dorados Premier deberá replantear lo hecho en el Apertura 2015 y buscar solucionar la problemática de los partidos juegos de casa, buscando un balance que le permita luchar por mejores puestos el siguiente año.