Dorados de Sinaloa recibió este sábado por la noche a los Pumas de la UNAM en la primera aparición en el banquillo del profesor José Guadalupe Cruz en casa buscando terminar con esas rachas negativas que se arrastran desde hace varias jornadas y que no han permitido sumar unidades en el Clausura 2016. 

El partido comenzó con el panorama nublado para los locales rápidamente, quienes volvieron a iniciar perdiendo cuando al minuto 5 del tiempo corrido el uruguayo Matías Britos registró su segunda anotación de la campaña con la complacencia del defensa Jesús Chávez para poner desde temprano en ventaja a los universitarios. 

La distancia se amplió diez minutos más tarde por conducto de una jugada individual por parte de Luis Quiñones tras dejar atrás a sus marcadores por la banda izquierda y entrar al área sacando un disparo cruzado que venció la portería defendida por Luis Ernesto Michel.

El cuadro sinaloense buscó recortar distancias por las diferentes vías, sin embargo los intentos a la ofensiva fueron fallidos, con todo y que superaron a los capitalinos en tiros a puerta, marchándose por cuarta fecha consecutiva con desventaja de dos anotaciones en el marcador al descanso. 

Para la parte complementaria, la sequía goleadora dorada llegó a su fin con anotación de Yimmi Chará clareando al arquero Alejandro Palacios para meterse peligrosamente en el partido y darle una alegría a su afición que se hizo presente en la ‘Pecera del Humaya’.

Con el ‘Gran Pez’ tirado al frente buscando la igualdad, la Universidad Nacional encontró el tercer tanto a su favor de la noche nuevamente en la figura del colombiano Luis Quiñones al minuto 67 tras aprovechar un mal corte defensivo en el área para mandar sólo el balón a las redes. 

Pese al duro golpe de la tercera anotación, la escuadra aurea no bajó los brazos y un minuto más tarde volvió a meterse en el encuentro gracias a Freddy Martín, quien aprovechó un rebote del guardameta rival para estrenarse como goleador en la máxima categoría del fútbol mexicano. 

El encuentro concluyó haciendo todavía más larga la racha de jornadas sin poder conseguir victoria alguna por parte de los culiacanenses, quienes siguen pareciendo condenados a jugar la próxima temporada en la división de plata tras continuar en el sótano de la tabla de cocientes.