Dorados de Sinaloa recibió este sábado por la noche a Monarcas Morelia tratando de apegarse a la dignidad deportiva y de brindarle una buena actuación a su gente en casa luego de haberse quedado matemáticamente fuera de la lucha por la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano desde la pasada jornada.

Los primeros minutos del encuentro fueron poco vistosos para la afición que se hizo presente en el inmueble, pues el trámite se desarrolló la mayor parte del tiempo en el centro del terreno de juego.

La jugada más destacada de la primera mitad sucedió a los transcurridos cuarenta minutos por conducto del colombiano Jefferson Cuero, quien apareció dentro del área para sacar un remate de cabeza que terminó estrellándose en el poste del arco defendido por Luis Michel.

Para el segundo tiempo, el conjunto sinaloense se encargó de generar la primera jugada de peligro del complemento, luego de que Milton Caraglio condujera el balón hacia al área rival y sacara un disparo que el guardameta Carlos Rodríguez alcanzó a mandar al tiro de esquina.

Con el pasar de los minutos, los dirigidos por el profesor José Guadalupe Cruz empezaron a crear más oportunidades de gol, quedándose muy cerca de convertirlo en diferentes ocasiones gracias a las buenas intervenciones que tuvo el portero michoacano en los embates de la escuadra áurea.

El cero en el marcador logró romperse finalmente hasta el minuto 78 del tiempo corrido, cuando el defensor Daniel Arreola se encontró con el esférico tras una serie dentro del área para conectarlo de pierna zurda y mandarlo al fondo de las redes.

La mínima diferencia estuvo cerca de ampliarse en la recta final con aproximaciones tanto del joven Jesús García, sacando un disparo de larga distancia apenas por encima del arco, como de Yimmi Chará, el cual terminó siendo desviado en el fondo. Sin embargo, el marcador no se movió más y todo culminó con la cuarta victoria consecutiva del ‘Gran Pez’ en condición de local.

El siguiente compromiso del equipo de Sinaloa será visitando en la cancha del Estadio Omnilife a las Chivas de Guadalajara, sexto mejor clasificado de la tabla general y a quienes ya superaron en dos ocasiones temprano en la temporada por el certamen copero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.