Como visitante, Dorados ha conseguido ser el peor a lo largo del año futbolístico, es decir, lo que engloba el Apertura 2015 y Clausura 2016, su marca es de 11 perdidos y 5 empatados en liga, algo demasiado preocupante pero que también nos hace entender el por qué de su descenso, el tema de si fueron correctos los fichajes jugadores, los estrategas desde luego que influyó.

Los sinaloenses ya jugaron en Guadalajara ante Chivas por la Copa MX del Clausura 2016 en el mes de marzo, el 'Gran Pez' le sacó el triunfo de 0-1 y una gran lluvia de críticas cayó al cuadro rojiblanco, poniendo hasta en duda la continuidad de Matías Almeyda al frente del chiverío, el canterano Jesús Ángulo se encargó de pintar la noche de entre semana de color dorada.

El último viaje que hizo Dorados en el actual torneo fue hacia la sultana del norte, donde Tigres se encargó de definirles el futuro y bajarlos de categoría con una goleada triste. Desde un principio inició dinámico el duelo, al 1' los felinos ya ganaban con anotación de Rafael Sóbis, para el 2' Wilson Morelo emparejaba cartones además de que nos hacía pensar que se venía un partido para saborear. Al 8' André Pierre Gignac decía "salut" en el encuentro con un gol, antes de irnos al descanso, Jürgen Damm indicaba el 3-1, con lo que nos auguró una cascada de tantos por parte de los de San Nicolás de la Garza. Al comenzar la parte complementaria, con un hombre menos, porque recordar que Severo Meza fue expulsado incorrectamente tras infracción sobre Aquino, los de la UANL se lanzaron decididos de marcar más, al 47', el galo, Gignac firmaba doblete y el 4-1. Al 52', Damm también sellaba un doblete así como una gran actuación finiquitando el 5-1. Con todo y 10 jugadores, los 'culichis' intentaron hasta donde pudieron y arribaría Jairo González para hacer válida la 'ley del ex' (recordar que Jairo jugó a préstamo para los regiomontanos hace 6 meses, fue parte del plantel campeón) señalando de dicha manera el 5-2 final.