La mañana de este martes, jugadores de Dorados de Sinaloa se presentaron a las instalaciones de un conocido gimnasio de la capital sinaloense para llevar a cabo el entrenamiento, sin embargo, debido a los adeudos que la directiva tiene con los futbolistas, el plantel decidió que no realizarían práctica alguna.

Fue Daniel Arreola, defensa del conjunto sinaloense, quien habló con Televisoras Grupo Pacífico respecto al tema, resaltando que el equipo ha mostrado mucho profesionalismo, pese a la problemática de los salarios.

“Creo que ya es algo que se sabe son ya dos meses, es un tema delicado, que a lo mejor no me compete a mi hablar pero, es algo que yo creo que en cualquier trabajo, en cualquier profesión es algo que si te afecta y te pega un poco, pero más allá de esa situación, creo que el grupo de compañeros que está ahora ha mostrado gran profesionalismo, no han dejado de pelear una pelota, de enfrentar un partido, los resultados quizá no era lo que esperábamos pero el equipo ha dado muestras de que quería cambiar con mucho profesionalismo, que quizá en otros momentos, otras instancias, hubiera tirado la toalla, pero no es así, este equipo tiene mucho compromiso, más allá del objetivo no logrado, pero por una u otra cosa hemos dejado de trabajar, comentó el zaguero.

Respecto a si se había tenido un acercamiento con la directiva, comentó que sí hubo una plática en la que se planteó un día para saldar la cuenta, fecha que se cumplió pero no el pago del adeudo.

“Son temas administrativos que a la vez nos están a nuestro alcance, sabemos que quizá tengan sus problemas pero bueno, eso ya es planificación de ellos, lo que nosotros sí sabemos es que hay este atraso, que si hubo una plática con la directiva, que dieron una fecha, esta semana y bueno, estamos a la espera de que se cumpla y si no, pues veremos que se hará, este es una decisión grupal e iremos día a día viendo que solución nos dan, concluyó Arreola.

Hace unas semanas, Nestor Vidrio, también jugador de Dorados de Sinaloa, comentó para Televisa Deportes que la fecha límite para saldar la cuenta pendiente era el pasado 2 de mayo, asimismo aseguró que también se le debe a staff técnico y administrativos del plantel.

Por su parte, medios aseguran que el equipo estaría dispuesto a no jugar el partido de este sábado ante León, correspondiente a la Jornada 17 de la Liga MX, si no se resuelve dicho problema. En caso de que no se presentarán al jugar, sería la desafiliación el castigo para Dorados de Sinaloa.