Si alguien ha sido constante en el último año en Jaguares de Chiapas ha sido el delantero cafetalero, Luis Gabriel Rey, quien llegó al equipo Chiapaneco en el 2011 como uno de los refuerzos más importantes del año para la escuadra naranja. Aunque al principio, el llamado 'Canguro' no encajó en el ritmo del equipo que entonces comandaba su compatriota Jackson Martínez, poco a poco se fue adaptando al equipo que el 'Profe' Cruz armó hasta hacerse del puesto titular indiscutible y convertirse en el hombre gol de la oncena Chiapaneca.

En un equipo en el que han pasado nombres de la talla de Julio César Yegros, Itamar Batista, Adolfo Bautista, Danilinho, Jackson Martínez y Salvador Cabañas, el nacido en Bucaramanga busca escribir su nombre con letras doradas en la historia de la escuadra naranja. A pesar del pésimo momento que vive Jaguares, Luis Gabriel está en la cima de la tabla junto al Argentino Emmanuel Villa, quienes disputarán el título con Christian Benítez, Oribe Peralta, Christian Benítez y Raúl Jiménez, quienes están a un gol de los dos punteros a falta de cuatro jornadas para que concluya la liga.

Sin embargo, el Cafetalero no sólo busca el título de goléo, sino que espera grabar su nombre como uno de los delanteros más importantes en los casi once años de historia de los Jaguares de Chiapas. Luis Gabriel es ya el tercer mejor goleador del equipo Chiapaneco con 32 goles en 67 partidos como naranja. Está a un encuentro de igualar la marca de partidos jugados de su compatriota Jackson Martínez y a sólo 4 goles de la marca goleadora del mismo (36), quien ostenta la segunda posición en el ranking de goleadores Chiapanecos.

Como es de esperarse, la primera posición pertenece a Salvador Cabañas con 59 goles en 103 partidos jugados con la casaca naranja, aunque con el promedio de goles por torneo de Luis Gabriel, la marca no se ve tan lejana. El título de goleo individual y enmarcar su nombre como uno de los mejores goleadores de la historia de los Jaguares de Chiapas, son dos asignaturas pendientes para el 'Canguro' quien vive su segundo aire como delantero en México y espera aprovechar la oportunidad para cumplir con sus objetivos personales sin dejar a un lado los colectivos.

VAVEL Logo
Sobre el autor