Temas del momento:
Connect with facebook

Seis semanas para Nathan Horton, adiós a la postemporada

El delantero de los Columbus Blue Jackets que pasó por el quirófano para subsanar una lesión abdominal, no estaría disponible hasta la final de conferencia (caso de que su equipo la disputase).

Seis semanas para Nathan Horton, adiós a la postemporada
(Foto: Facebook Nathan Horton).

Los Columbus Blue Jackets tienen mucho optimismo después de ganarse un lugar en los playoffs esta semana, pero puede verse empañado a última hora debido a la lesión de Nathan Horton. La primera temporada de Nathan Horton con los Blue Jackets puede terminar tal y como comenzó, con una lesión.

El club anunció que Horton se sometió en Philadelphia, el pasado jueves, a una cirugía abdominal. Debido a esta operación, seguramente estará fuera del hielo durante seis semanas. La operación se realizó por el doctor William Meyers, que tiene como ex pacientes a varios  Blue Jackets. 

"Es un golpe, un golpe muy duro para nosotros", dijo el entrenador de Todd Richards. "La razón por la que es un duro golpe es el potencial que tiene para nosotros en el hielo - un goleador, grande y fuerte, arriba y abajo. La otra cosa es, que ha jugado en los partidos importantes, que ha jugado en grandes momentos . Una de las razones por las que una organización como esta sale y ficha a un Nathan Horton es por su experiencia, por las cosas que ha pasado, que ha vivido". Y añadía: "Son esos momentos ... en el banquillo durante los partidos, en el ambiente entre los períodos en los que podría haber tenido un gran efecto en el vestuario para nosotros".

Horton, que firmó un contrato de siete años el pasado julio por $ 37.100.000 de dólares, se perdió los primeros 40 partidos de la temporada después de tener que operarse del hombro. Cuando regresó, jugó 34 partidos, pero tuvo problemas para recuperar el tono físico.

"Es un golpe, un golpe muy duro para nosotros" Todd RichardsHorton trató de jugar con esta lesión abdominal, pero finalmente volvió a salir de la alineación durante cuatro partidos. Regresó contra Phoenix Coyotes el martes, pero se fue después de jugar sólo un cambio de líneas en el segundo período.

Horton va a terminar su primera temporada con los Blue Jackets con 35 juegos (14/05/19), un plus/minus de -3 y 24 minutos de penalización.

"Esperemos que pueda volver cuando estamos en las finales de conferencia", dijo el defensa James Wisniewski. "Él es una parte importante de nuestro equipo. Vamos a echarle de menos. Es una gran parte de nuestro equipo, cómo los chicos intensifican en momentos como este. Es un tipo difícil de reemplazar, pero tenemos que seguir adelante". Y es que Horton tiene 36 puntos en 43 juegos de postemporada en su carrera y ayudó a los Bruins a ganar la Copa Stanley en 2011.

La lesión de Horton se une a las lesiones de Nick Foligno y RJ Umberger. Los Columbus Blue Jackets llegarán a los Playoffs de Stanley Cup  sin una gran parte de sus hombres más importantes y que con su veteranía hubieran dado ese punto de más que te hacen pasar eliminatorias. Richards de todos modos, ya ha hecho público que confía en los jóvenes y cree que su entusiasmo y sus ganas pueden llevarlos lejos.