A nada de que finalice el torneo, León y Tigres continúan en la lucha por conseguir un boleto en la clasificación a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Las escuadras felinas, a pesar de una campaña poco fructífera, continúan en la pelea por amarrar boleto a la liguilla en la Liga MX; pues las posiciones en la tabla general siguen muy cerradas.

¿Cómo llegan?

Por una parte llegan los locales, dirigidos por el estratega uruguayo Gustavo Matosas, con 17 puntos sumados a lo largo del torneo, que los posicionan en el decimocuarto lugar a pesar de la mala racha por la que atravesaron en un inicio, motivo que les costó la posibilidad de no clasificar a la siguiente fase en el fútbol mexicano. No obstante, siguen con la mentalidad de hacerse notar y sobresalir ya sea en la Liga MX o en la Copa Libertadores, torneos distintos pero con la misma relevancia que tiene el balompié.

Los ‘panzas verdes’ vienen de perder dos goles a uno ante los Diablos Rojos del Toluca en la Bombonera, resultado que los alejó aún más de la zona de clasificación.

Últimos 3 encuentros de León en el Clausura 2014

J15: Toluca 2-1 León
J14: León 1-1 Querétaro
J13: Puebla 1-1 León

Por el otro lado, vienen los universitarios comandados Ricardo Ferretti. A pesar de haber permanecido como sotaneros de la tabla general en las primeras fechas, supieron dar el levantón requerido para destacarse con su afición y sobresalir en el ámbito futbolero. Al igual que los demás equipos, su única mentalidad es poder llegar a la liguilla.

Los felinos vienen de empatar en casa por la mínima ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, dicho resultado los colocó en el doceavo peldaño con 18 puntos.

Últimos 3 encuentros de Tigres en el Clausura 2014

J15: Tigres 1-1 Tijuana
J14: Tigres 2-1 Chiapas
J13: Santos 2-1 Tigres

Antecedentes

Desde el regreso de los ‘Esmeraldas’ a la Primera División, Tigres no ha podido derrotarlos; un triunfo de León y dos empates han sido los resultados generados

Torneo Partido
Apertura 2012 León 2-0 Tigres
Clausura 2013 Tigres 0-0 León
Apertura 2013 Tigres 1-1 León

Hombres a seguir

El mediocampista mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña es uno de los jugadores más destacables en la escuadra de la fiera, pues su velocidad y técnica de juego dentro de la cancha lo caracteriza como un jugador indispensable en cada partido. Actualmente, se posiciona en el décimo lugar de la tabla de goleo Individual con cinco tantos en lo que va del Clausura 2014.

(Imagen: OEM)

Alan Pulido, el delantero felino mejor conocido como ‘Puligol’ o ‘La Bomba’, es un futbolista mexicano destacable por su empeño dentro del terreno de juego; siendo un verdadero peligro al tener el balón dentro del área rival. Se posiciona en el lugar #22 del goleo individual con cuatro goles de su autoría en el Clausura 2014.

(Imagen: Tigre de Corazón)

Probables alineaciones