Temas del momento:
Connect with facebook

La derrota del Bilbao Athletic obliga a seguir luchando

El solitario tanto de Pachón a falta de cinco minutos hace que los tres puntos se queden en Fuenlabrada y se apriete más el playoffs. | Foto: Ricardo Larreina (UGS Visión).

La derrota del Bilbao Athletic obliga a seguir luchando
Fuenlabrada
1 0
Bilbao Athletic
Fuenlabrada: Basilio, Edu Payá, Raúl Aguilar, Alcañiz, Rubén Anuarbe, Carlitos (Paco Aguza, min. 87), Borja, Guti, Omar (Antonio López, min. 82), Molino (Cala, min. 74), Pachón.
Bilbao Athletic: Arrizabalaga, Lekue, Jon García, Bustinza, Arnáez, Unai López (Jonxa Vidal, min. 79), Eguaras, Jon Iru, Guarrotxena, Aketxe (Sabin, min. 66), Williams.
MARCADOR: 1-0, min. 86, Pachón.
ÁRBITRO: Arroyo Cortés, colegio andaluz. Amonestó a Williams.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga disputado en el Fernando Torres. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Tito Vilanova.

El Fuenlabrada - Bilbao Athletic no era una final, pero tenía tintes de final. Si ganaba el conjunto local, se agarraban al tren de los playoffs, a la posibilidad de jugar la próxima temporada en Segunda División. Si vencían los visitantes, se ratificaban en esos puestos tan deseados por todos los conjuntos. Los dos conjuntos, madrileños y vizcaínos, luchaban por un mismo premio, y al final fue el Fuenlabrada quien se llevó el gato al agua, gracias al gol de Pachón en la recta final del encuentro.

Partido de ida y vuelta

Dada la importancia de este enfrentamento, ambos conjuntos salieron en busca del tanto desde el primer momento. Ambos conjuntos realizaban unos primeros buenos minutos, y mientras que los visitantes buscaban la velocidad de Molino para desarbolar la defensa de los vascos, y trataban de mantener al conjunto bilbaíno gracias a la triangulación en el centro del campo, los cachorros buscaban un despiste de la zaga rival para ponerse por delante en el marcador.

En la priimera mitad, las mejores ocasiones rojiblancas llegaron desde las botas de Unai López y Guarrotxena, pero ninguno de los dos futbolistas acertó a la hora de marcar el primero de los tantos. La primera fue un tiro a las manos del portero, y en la segunda, salió al corte un jugador fuenlabreño. Tras estos primeros avisos, Pachón, el que a la postre sería el goleador de la mañana, pudo adelantar a su equipo, pero no llegó al remate.

A pesar de estas ocasiones del conjunto local, los rojiblancos no se pusieron nerviosos y trataban de desbaratar el partido serio que estaba realizando su rival. Ager Aketxe a punto estuvo de lograrlo, pero su disparo se topó con la madera. Ya era el tercer aviso rojiblanco, y si ellos no se pusieron nerviosos, tampoco lo hicieron los madrilñeños. Continuaron realizando el partido que desde el principio estaban marcando y fue de ellos la última ocasión de la primera parte, pero Carlitos no acertó a rematar un centro del eléctrico Molino.

Mejor, pero sin gol

Si en la primera parte el dominio había sido alterno, y los dos equipos disfrutaron de ocasiones para adelantarse en el marcador, en la segunda parte fue el Bilbao Athletic quien llevó la batuta del encuentro. Salió más enchufado, con opciones reales de desarbolar a un Fuenlabrada que se había mostrado muy serio durante la primera mitad.

Junto con el resurgir del Bilbao Athletic, resurgió Williams, desaparecido por momentos en la primera parte, y que en la segunda disfrutó de las mejores ocasiones del bando visitante. Los de Cuco Ziganda buscaban jugadas a la contra, pero Basilio, portero del Fuenlabrada, estuvo atento para desbaratar las ocasiones. En primer lugar dejó sin efecto un centro de Williams, y poco después le hizo una parada espectacular al delantero del filial rojiblanco para evitar el primero de la mañana.

En esta segunda parte, el equipo madrileño no buscaba con tanto ahínco la portería de Arrizabalaga, pero lo encontró en la recta final. De un posible penalti a Williams, jugador que se mostró eléctrico, se pasó a una jugada del Fuenlabrada, que acabó en gol. A falta de cinco minutos para el final, Pachón metió la puntera en el primer palo para definir una de las últimas jugadas de ataque de los locales y así lograr el único tanto del encuentro.

Este gol en el tramo final hizo que el Bilbao Athletic se quedara sin apenas tiempo para lograr el tanto del empate, un tanto que tanto había macerado a lo largo de los segundos 45 minutos. Con esta victoria, el Bilbao Athletic se mantiene en puestos de playoffs con 62 puntos, con uno de ventaja con el Toledo, después de los resultados que se han dado en esta jornada. El filial rojiblanco recibirá al Puerta Bonita, ya descendido, en el encuentro del próximo fin de semana.