Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, confirmó el trueque entre Martín Bravo y Matías Britos a su llegada al Draft de Cancún.

"Mi hijo (Jesús Martínez Murguía) ya me dijo que está cerrado lo de Martín Bravo, lo de (Marcos) Caicedo y andan viendo a un colombiano", comentó en Cancún, tras llegar al hotel sede del Draft 2014.

Aunque desde hace varios días se conoció el arreglo entre directivas de los Pumas de la UNAM y el club León por un intercambio que involucra al uruguayo Matías Britos, hoy la operación fue un hecho.

Mario Alberto Trejo vicepresidente deportivo de los Pumas también comentó sobre el intercambio de jugadores durante el Draft, en el cual aclara que no habrá dinero de por medio, ya que fue un intercambio en donde ambos arietes estuvieron de acuerdo.

El club León ya tuvo un acercamiento con el representante de Martín y con Edgardo Bravo, que es su padre. Ellos ya acordaron también, entonces con base a eso ya habíamos tomado un previo acuerdo con León para el intercambio”, apuntó el directivo universitario.

Es una sesión de derechos de ambos jugadores, no hay dinero de por medio, obviamente se tiene que establecer un costo para la cuestión fiscal, pero está hecha la operación”, finalizó Mario Trejo.

Cabe mencionar que Bravo tenía la ilusión de cambiar de aires tras 8 años de haber jugado para los Pumas. Además, la marca deportiva ‘Pirma’ que patrocina a los Panzas Verdes fue clave para fichar al jugador argentino, ya que también lo patrocinan con el calzado y es imagen de la misma.

Martín Bravo deberá reportar con los Bicampeones, el próximo 12 de Junio, cuando se termine el periodo vacacional.