El actual Bicampeón de la Liga Bancomer MX debutará en el Torneo Apertura 2014 en su casa contra unas bien reforzadas Águilas del América. El cotejo será el primer momento en el torneo en que La Fiera medirá su plantilla que se formó para tratar de hacerse con el Tricampeonato. Anteriormente llegó hasta la fase final y la ganó, a la par se encontraba luchando por levantar la Copa Bridgestone Libertadores pero no logró conseguirlo al ser vencido por Bolívar en fase de eliminación directa.

Por el lado de Los de Coapa, este partido es una prueba para Antonio Mohamed, que no tuvo un buen desempeño como timonel de este club. Es una incógnita cómo se presentarán los jugadores del América después de tanta inconsistencia que tuvieron el torneo anterior y los nuevos refuerzos que se sumaron al proceso de Mohamed.

La afición de Los Panzas Verdes tendrá un verdadero espectáculo al ver el enfrentamiento de dos de las mejores plantillas del máximo circuito mexicano, además será el primer duelo que dispute Oribe Peralta con la casaca Azulcrema y no hay que olvidar que se estrenará Caicedo en el balompié de este país como el delantero de los dirigidos por Gustavo Matosas.

La pretemporada de estos dos equipos fue con saldo mayormente favorable. América jugó 5 partidos de los cuales se llevó la victoria de 3 de ellos (Toluca, Morelia y Cruz Azul) mientras que vio la derrota en dos encuentros (Cruzeiro y León). Por su parte Los Esmeraldas jugaron 8 en los cuales ganaron 5 (Necaxa, Saprissa, Pachuca, Querétaro y América), tuvieron 1 empate en contra de la UDG y fueron derrotados en 2 ocasiones (Mineros y Santos).

En la parte de los enfrentamientos históricos, la hegemonía clara es del América al tener un total de 26 partidos ganados frente a su ahora rival, mientras que los de León solo han salido victoriosos en 12 ocasiones. Ambos equipos se han quedado empatados 18 veces y así suman en total 56 choques.

Declaraciones

Rafael Márquez: "He estado entrenando al parejo, paré 6 días así que la competencia no se ha perdido; quizás se fueron algunos, vinieron otros casi en la misma posición, realmente veo al equipo muy completo, muy fuerte, se queda la base que ha estado desde el ascenso y creo que eso es lo más importante y ojalá que se puedan acoplar lo más rápido posible los nuevos y que puedan aportar aún más".

Antonio Mohamed: “Entonces vamos con todo a León para empezar con el pie derecho, es un torneo que abarca muchas fechas y el objetivos es calificar, primero, y pelear por el título”.

Ignacio González: "Este equipo de León está más compenetrado, porque tenemos jugadores con mayor madurez, que ya tienen mucha trayectoria. Además vienen varios mundialistas, por lo que creo que es un León muy solido".

Hombres a seguir

Los locales tendrán a un encendido Rafael Márquez, que llega siendo el actual capitán del TRI que disputó Brasil 2014. Su mejor cualidad es ese excelso manejo del balón en la zona baja de la escuadra felina, sus certeras barridas y las precisas entradas que lo caracterizan son el arma más potente que presenta el León.

En cuanto a los visitantes, el hombre encargado de volver a darle vuelo a las Águilas será Oribe Peralta, quién estará debutando con los colores de este equipo. Su fina pegada a la redonda y los destellos de gran talento que mostró en Santos lo hizo llegar a uno de los cuatro equipos históricos del fútbol mexicano. Ante León querrá estrenarse como goleador de su actual conjunto.

Alineaciones probables

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Ochoa
Autor de mi propio futuro. Amante del buen fútbol sin importar que ese buen fútbol sea de cualquier club.