Encuentro contundente, en el que ambas escuadras buscaban sin piedad alguna ese triunfo que les proporcionaría un empujón importante en la Tabla General.

En el primer tiempo, las llegadas de los dos equipos no se hicieron esperar, Vázquez y Castañeda generando peligro en el área de Muñoz,  Sambueza haciendo una dupla interesante junto a Peralta.

Fue hasta el 20' en el que en una jugada por parte del conjunto americanista apareció Osvaldo Martínez anotando el primero de la noche, quien mando el balón al fondo de las redes con un empujón tras el rechazo por el portero Yarbrough a tiro de Peralta.

Al minuto 21 el árbitro Fernando Guerrero, anuló un gol del  argentino Mauro Boselli por fuera de lugar. En el 37' de nueva cuenta apareció Martínez marcando de tal manera su primer doblete en el Apertura 2014, cuando por un grave error del cancerbero verdiblanco, al resbalar y terminar dentro de la portería con el balón entre manos.

Para el segundo tiempo, las cosas se tornaron complicadas para la Fiera, pues a pesar de las jugadas generadas en el área de los azulcremas no se veía la oportunidad de abrir el marcador y lograr el empate; hasta en los últimos minutos del encuentro cuando el silbante marca penal a favor de León (81') a causa de una falta de Valenzuela sobre Rivera dentro del área, en la que desafortunadamente Muñoz logra atajar el cobro por parte de Boselli.

No obstante, Fernando Guerrero vuelve a marcar penal a favor de los locales por falta cometida en la misma atajada del guardameta americanista, siendo Boselli el cobrador y anotador del gol para León. Un total de 8 tarjetas amarillas, 4 goles (1 anulado) y 5 cambios fue lo que dejó el encuentro disputado el día sábado en León, Guanajuato.

Para la Jornada 2, América estará recibiendo a Tijuana el próximo sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca, mientras que los dirigidos por Matosas visitarán a los Tigres de la UANL en el Universitario el mismo día con horario de las 19:00 horas.