Solo un gol menos recibido separa a León y Pumas en la tabla general donde ambos ocupan el lugar 14° y 15° respectivamente, en un inicio bastante desalentador pero la situación interna de ambos clubes es muy diferente, pues mientras en uno se respira un aire tranquilo pero con la urgencia de sumar, en el otro la tensión de quien será el siguiente en irse mantiene a todos bajo mucha presión.

La única victoria de La Fiera en el torneo fue en casa frente a un equipo todavía más gris, Monarcas Morelia. Han caído en tres ocasiones y recibido nueve goles en cuatro juegos, además de qué sus principales ausencias han sido en la ofensiva y atrás perdieron a su líder de la defensa.

Por si fuera poco para esté enfrentamiento adelantado, León no contará con Edwin Hernández quien se fue expulsado ante Chiapas en la última fecha. El ex auriazul Martín Bravo se perfila para ser titular junto al otro refuerzo Derley, mientras que la cantera será la encargada de responder en la defensa.

En Pumas se vive un momento bastante tenso. Mario Trejo ya se ha desligado de la institución y con esto la salida de José Luis parece inminente. Incluso se ha dicho que la única manera en que sume una semana más en Pumas es que gane y que lo haga de una forma espectacular, recuperando esa garra perdida.

Muchos “zopilotes”, como los definió el propio José Luis, se alistan para tomar su lugar pero los noventa minutos en el Estadio León definirán todo. Francisco Dutari, el refuerzo argentino, podría aparecer en el cuadro titular por el momento de urgencia que se vive, pero no se perfilan más variantes en el equipo universitario.

La última vez que ambos clubes chocaron fue también en el Estadio León, donde curiosamente José Luis Trejo se reafirmó como técnico de Pumas al sumar su tercera victoria consecutiva del torneo, luego de un inicio desalentador.

Gustavo Matosas sabe que les queda poco tiempo para un refuerzo más, el cual se sabe será para la defensa, pero mientras llega necesita consolidar a los jóvenes que de momento han respondido a medias. Navarro ocupó el lugar de Márquez en el último partido y ahora requerirá de otro jugador para la lateral.

El duelo además presentará un enfrentamiento de goleadores contra su ex equipo. Matías Britos es titular con Pumas y podría ser clave para su equipo, mientras que Martín Bravo viene de una lesión y es duda para aparecer de inicio, pero sin duda tendrá minutos pues es de las pocas variantes que tiene Matosas.

Hombres a seguir

Carlos Peña regresó a la senda goleadora, se ha convertido una vez más en ese pilar del medio campo que reparte pelotas, dispara desde diferentes puntos y aparece constantemente en el área para cerrar jugadas. Su actuación será clave en un momento de urgencia donde los bicampeones perdieron a su líder y requieren de alguien de su calibre para sacar a flote la situación.

Pumas ha demostrado una gran dependencia por Daniel Ludueña, jugador que cuando salta a la cancha inspirado suele darle a los auriazules grandes victorias, ya sea con goles o con jugadas que el mismo construye. Si hay alguien que le puede salvar el puesto a José Luis Trejo es el ‘Hachita’, que desde la primera fecha no ha tenido una actuación parecida.

Posibles alineaciones: