Para Matosas la victoria en la Jornada 5 es muy importante por muchos aspectos, comenzando por el rival que tuvieron en frente, el cual a pesar de la crisis que atraviesa, sigue siendo un club importante que siempre será difícil de vencer, tal y como sucedió la noche del jueves.

“Creo que era una victoria que el equipo y la afición necesitaban. A todos nos viene bien, sobre todo porque es contra Pumas, que es un gran equipo”

Pero para Matosas, su equipo contó con la virtud de la paciencia, pues luego de comenzar abajo en el marcador, supo llevar el partido hasta controlar al rival y lograr darle la vuelta, contando con un poco de fortuna en el autogol, pero al final su planteamiento logró darle tres puntos a su equipo.

“Hoy lo que rescato del equipo, a parte de la victoria, es que en ningún momento enloqueció o perdió la forma, siempre intentó llegar por las bandas o con triangulaciones, teniendo la posesión de la pelota y da gusto ganar así

Ahora León viajará a España, donde Matosas no subestima al rival pero tampoco lo pone en un planto superior, como muchos piensan. El charrúa aseguró que León viajará con la intención de ganar y demostrar que el fútbol mexicano no es tan malo como se piensa en el exterior.

"Que no se subestime el futbol mexicano, vamos a ganar”

“Sólo hay un poco de diferencia en el precio de los equipos, tenemos la ilusión y qué bueno que el mundo pueda ver equipos mexicanos en esta clase de eventos" 

Por último, el técnico confirmó en un gran gesto que a España viajarán Luis Montes y Sebastián Maz, ambos jugadores lesionados, pero que para Matosas son parte importante del club y desea tenerlos en Barcelona junto al resto del grupo.

Además confirmó que la próxima semana se dará a conocer al siguiente refuerzo, el cual ocupará el lugar de Rafael Márquez. Matosas confirmó que la negociación está a detalles de cerrarse y será anunciado en unos días.