León realizó ya el viaje hacía Barcelona, para afrontar su compromiso contra el FC Barcelona de España para disputar el Trofeo Joan Gamper. El plantel esmeralda que ganó ante Pumas en su duelo adelantado viajará con la única intención de ganar y demostrar que no hay distancias tan grandes entre ambos clubes como se piensa.

Gustavo Matosas explicó antes de partir que para él son importantes Luis Montes, Sebastián Maz y Matías Britos y por tal razón los tres realizaron el viaje, agregando que todos han sido importante para que León haya sido considerado para disputar esté trofeo ante uno de los mejores equipos del mundo.

Uno de los más entusiasmados por el duelo contra Barcelona es Mauro Boselli, delantero argentino con experiencia en Europa. El goleador esmeralda aceptó que el grupo viaja a España con la ilusión de derrotar al Barcelona.

“¿A quién no le gustaría ganar? Vamos con esa ilusión”

“No deja de ser amistoso para nosotros, pero hay que tomarlo con total seriedad sabiendo que nos enfrentaremos a un gran equipo y que hay que estar concentrados al 100 por ciento porque es uno de los mejores del mundo y si quieres hacer un partido digno e inteligente debes estar muy concentrado”

Boselli además pidió tomar el juego como lo que es, una gran experiencia, pues sabe que pocas veces se repetirá dicho evento y para él y sus compañeros es una gran oportunidad de pisar una de las canchas más importantes del mundo frente a uno de los rivales más laureados de Europa.

“Es una linda experiencia, no todos los días se da la posibilidad de jugar con un equipo así, en su estadio, así que hay que tomarlo como una buena experiencia y hay que hacer un buen partido”

León realizó el viaje a Madrid, donde hará escala para posteriormente trasladarse a Barcelona y concentrarse en el duelo del martes. Cabe recordar que el partido ante los blaugranas también servirá para que Rafael Márquez se despida de León, pues será el último juego donde vestirá la casaca de los guanajuatenses frente a su ex equipo.