Luego de la salida de Rafael Márquez  a Europa con el Hellas Verona italiano, La Fiera se quedó sin su pieza clave en la zona baja. Por ello, y a pocos días de que se cierre el mercado de piernas en el extranjero, el club ya ‘le echó el ojo’ al argentino Jonathan Bottinelli para que cubra el hueco que  dejó el Kaiser, según menciona el diario La Afición.

El ex de River, tiene 29 años de edad y es un futbolista con buen juego aéreo que naturalmente se desempeña en el centro de la defensa aunque también puede desempeñarse como líbero, posición que no desconoce.

El nacido en Buenos Aires, recientemente rescindió el contrato que tenía con River Plate y con lo cual  quedó libre; actualmente se encuentra sin equipo y fuera de actividad desde varios meses atrás.

Bottinelli debutó en 2002 con San Lorenzo, club donde jugó en dos etapas:  2002-2008 y 2009-2012, asimismo, tuvo un paso fugaz por el futbol italianto con el Sampdoria de Italia en 2008.

En días pasados se rumoraba que el jugador podría regresar a San Lorenzo, sin embargo, el presidente del actual campeón de la Copa Libertadores, Matías Lammens, descartó dicha posibilidad. Independiente también intentó ficharlo pero el futbolista se negó a firmar.

El Bicampeón del Futbol Mexicano es ahora quien se interesa en sus servicios e intentaría ficharlo en los próximos días.