En los minutos iniciales fueron Los Esmeraldas los que tomaron la iniciativa con pelotas largas, sin embargo, la fortuna no les sonrió al ser anulado el gol que anotaron al minuto 14 por fuera de lugar.

A pesar del gol anulado, no se dieron por vencidos y siguieron intentando contra el arco rival, con aproximaciones que metieron en problemas al Herediano.

Desde el minuto 20, el partido fue muy cerrado, en donde los dos equipos no se prestaban el balón, pero cuando lo tenían buscaban hacerle el mayor daño posible a su contrincante.

Una vez comenzado el segundo tiempo, el arquero del visitante fue probado con un disparo que fue fallado en primera instancia pero inmediatamente recuperó la esferica para así no permitir el primer tanto de la noche.

La jugada más clara del partido fue de Boselli que la mandó por un lado, tan solo 5 minutos después el gol de Herediano cae por conducto de Calvo que apareció a segundo poste rematando la rededonda y con ello darles la victoria parcial al 65'.

El estado anímico se disparó para los Ticos que no se conformaron con el gol y pretendieron hacer el segundo tanto, pero este se les negó al estamparse contra el poste de los Panzas Verdes.

Miguel Sabah fue quien encabezó el ataque felino al minuto 72, con un mano a mano que bajo la desesperación lo finiquitó de mala manera. Sin embargo, Los Verdiblancos se motivaron y secundaron a su compañero en la ofesniva.

Corría el minuto 88 cuando Boselli hizo su aparición en el área rival, remató el potente disparo de cabeza que se incrustó cerca del segundo poste, el Estadio rugió al unísono grito de gol y con ello le otorgó el empate a los dirigidos por Matosas.

Los últimos instantes del choque fueron trepidantes, ya que ambos querían llevarse la victoria esa noche, siendo León quién intentó más. En el 93' la última jugada del encuentro fue con la eficaz atajada de Cambronero que evitó la caída de su marco.

El pitazo final se escuchó en el campo, se dividieron los puntos en la segunda jornada de la Liga de Campeones de CONCACAF.