Una de las cosas que más duelen dentro del fútbol es el obtener una derrota, es por ello que el bicampeón de la Liga MX, León, llega con la motivación de sacar la victoria no lograda ante los Leones Negros de la UdeG, donde cayeron por la mínima el pasado domingo en el Estadio Jalisco.

Los panzas verdes recibirán este sábado a los Tuzos del Pachuca en el Estadio León, quienes llegan con una contundente victoria de 3-1 ante los Rojinegros del Atlas, partido disputado el pasado sábado en el Hidalgo.

Un duelo con deuda pendiente, será lo que se podrá observar en el encuentro entre los protagonistas de la final del Torneo Clausura 2014, a partir de las 20:06 horas a través de Fox Sports y VAVEL.com; en el que la Fiera buscará a toda costa el poder dejar el triunfo en casa y retomar el camino hacia la cima en la tabla general para regresarle el grato sabor de boca a la afición esmeralda, aunque por otra parte se encuentran los Tuzos que con sed de venganza, racha ganadora y con un delantero estrella anhelan seguir sobre la línea del éxito, buscando el triunfo que les asegure un lugar dentro de la zona de clasificación para la liguilla.

Estadísticas

Tres puntos son lo que separan a un conjunto de otro, León con cuatro derrotas y dos triunfos se sitúa en el décimosegundo lugar con seis unidades, mientras que Pachuca con tres triunfos y tres derrotas, se posiciona en el séptimo peldaño con nueve puntos.

Antecedentes

En los últimos cinco encuentros, Pachuca ha prevalecido en cuanto a victorias, con dos al igual que el número de empates y un triunfo por parte de León, incluyendo los partidos de la final en el torneo Clausura 2014.

Torneo
Jornada
Partido
Final Vuelta Pachuca 0-2 León
Final Ida León 2-3 Pachuca
Clausura 2014 4 León 1-3 Pachuca
Apertura 2013 4 Pachuca 1-1 León
Clausura 2013 12 León 0-0 Pachuca

Hombres a seguir

El delantero argentino, Mauro Boselli, es uno de los integrantes que conforman la Tabla de Goleo Individual, ocupando el sexto lugar con 3 goles; y es que su técnica de juego lo vuelve impredecible dentro del campo, convirtiéndolo en un jugador destacable dentro de la línea ofensiva de la Fiera.

Matías Alustiza, es el hombre a seguir por parte del conjunto de Pachuca; su tenacidad y astucia con la que maneja el esférico dentro del área rival es única, generando jugadas contundentes llenas de peligro que en más de 3 ocasiones han concluido en gol. El tuzo se posiciona en el tercer lugar de la tabla de Goleo con 4 tantos de su autoría.

Probables alineaciones