En duelo de ‘hermanos’,  los dirigidos por Enrique Meza se alzaron con la victoria 2-1 en el Nou Camp, de la mano del Chucky Lozano en la séptima fecha de la Liga Bancomer MX.

Los pupilos de Gustavo Matosas se mostraron incisivos al comienzo del partido; durante el primer cuarto de hora León buscó el arco rival pero no pudo penetrarlo.

Ante la poca efectividad de los locales al frente, Pachuca  tomó confianza y aprovechó para ponerse arriba en el marcador al 22’ con un golazo de Hirving Lozano quien venció a William Yarbrugh con un potente disparo fuera del área.

Los guanajuatenses no tuvieron reacción y el trámite del encuentro se volvió más complicado con la expulsión de Nacho González al 33’.

Al 34’ Dieter Villalpando intentó ampliar la ventaja para los Tuzos con un disparo en un tiro libre que se impacto en el travesaño,  que para la mala fortuna del arquero esmeralda, el balón le rebotó en el dedo anular y sería la causante de una fractura.

Un par de minutos después, Lozano marcó el segundo para Pachuca con un potente disparo cruzado.

Para la segunda mitad, Yarbrough no pudo seguir y en su lugar entró Christian Martínez.

Al 57’ el Gullit Peña descontó el marcador luego de recibir una pelota de Derley y así tener el espacio para disparar al arco.

Las acciones de peligro siguieron en las dos áreas, por un lado León buscaba el empate y por el otro Pachuca intentaba  poner el último clavo en el ataúd de los del bajío, sin embargo, ninguno logró más.

La Fiera cayó ante su gente y ahora tendrá dos semanas para reponerse, debido al paro de la Liga por la fecha FIFA. León visitará a Santos en la jornada 8 mientras que los Tuzos recibirán a Xolos de Tijuana.