Este viernes Santos y León se enfrentan en el Territorio Santos Modelo, en lo que será la fecha 8 de la Liga Bancomer MX. Ambos equipos reforzaron la zaga defensiva con futbolistas argentinos para este Apertura 2014 con la finalidad de tener solidez en esa línea del campo; Los Laguneros lo hicieron con Carlos Izquierdoz proveniente de Lanús, mientras que La Fiera lo hizo con Pablo Bottinelli, quien llega a México después de su paso por La U Catolica de Chile.

Izquierdoz y Bottinelli llegan a México con la finalidad de convertirse en referentes en la zaga de sus respectivos clubes.

Debut Profesional

Los inicios de ambos futbolistas se dieron en su país natal, Argentina.

Carlos Izquierdoz debutó con Lanús en Primera División en 2010 en un encuentro frente a Arsenal de Sarandí el 6 de Agosto, jugando 45 minutos.

Por otro lado, Jonathan Bottinelli hizo su aparición por primera vez en el futbol profesional en el año de 2002 con San Lorenzo frente a River Plate.

Probaron las mieles de la victoria

Ambos jugadores han conseguido logros importantes durante su carrera, curiosamente tanto Izquierdoz como Bottinelli pueden presumir de ser campeones de la Copa Sudamericana; el actual jugador de La Laguna lo hizo con Lanús recientemente en 2013 y, el cual es el único título que registra en su aún corta carrera. Asimismo, el nuevo refuerzo de La Fiera, lo hizo en 2002 vistiendo la camiseta de San Lorezo.

Además de la Copa Sudamericana, Jonathan Bottinelli ha sido campeón en la Primera División Argentina con El Ciclón. Consiguió también la medalla de oro con la selección albiceleste en los Juegos Panamericanos de 2003.

Llegada a tierras aztecas

El Futbol Mexicano se ha caracterizado por traer defensas de calidad, si bien, no siempre son garantía de éxito, se puede decir que en la mayoría de los casos los zagueros que llegan del futbol sudamericano dan buenos resultados.

Luego de recibir 39 goles y convertirse en el equipo más goleado de la Liga Bancomer MX durante el Clausura 2014, los Guerreros buscan solucionar dicho problema con el fichaje de Carlos Izquierdoz que llegó para este torneo y con quien además se busca tener una solidez defensiva que se perdió tras la salida de Felipe Baloy a Monarcas Morelia, el cual se había convertido en el líder de la zona baja.

En el caso de León, el traer a Jonathan Bttinelli fue más una situación de urgencia, sin embargo, no asegura que haya sido una contratación mal planeada, por la salida de Rafael Márquez al futbol italiano con el Hellas Verona producto de una gran participación en la pasada Copa del Mundo celebrada en Brasil, en junio del presente año.

Con itular indiscutible dentro de la escuadra dirigida por 630 minutos jugados en la Liga, Izquierdoz se ha convertido en pieza clave en el once titula de Pedro Caixinha, mientras que Bottinelli hará apenas su debut con la escuadra del bajío este viernes en la denominada "Casa del dolor ajeno".