Seis derrotas en el torneo de ocho partidos jugados lo dicen todo, León está en crisis y muy profunda; al menos así lo admitió su estratega, Gustavo Matosas, quien luego del partido contra Santos se dijo molesto por las decisiones arbitrales en contra de él y de sus pupilos, y preocupado por la situación del equipo, que cada vez es más profunda.

El charrúa aseguró que su expulsión fue injunsta, ya que en ningún momento ofendió al nazareno y que eso se puede comprobar revisando videos, cosa que por cierto, invitó al "Señor Mancilla", de la comisión de árbitros, a hacerlo.

Respecto a la grave crisis que vive su escuadra, Matosas dijo: "La crisis en la que estamos es responsabilidad mía, esto no es una mala rachita, es una crisis profunda".

"Me preocupa no ver arriba al León, no es lo que la afición se merece".

El uruguayo comentó que su salida del club no se dará antes de diciembre, mes en que se reunirá con su directiva para analizarlo, y que en los próximos nueve partidos restantes su objetivo principal será ganarlos para ver si le alcanza calificar a liguilla.

Además, dijo sentirse agradecido con la afición, la cual le ha dado mucho y a la que promete no defraudar marchándose de la institución en este momento, aunque si esto es necesario para que se mejore la situación, se irá con mucho gusto.