Ante Veracruz comenzará la segunda mitad del torneo para León, una parte que se ve complicada por todas las ausencias que suma el equipo esmeralda, entre lesiones y suspensiones, pero la actitud no cambiará, pues Matosas aseguró que los jugadores que salten al Estadio León el sábado, tienen bien en mente cuál es el objetivo.

“Va a ser un partido duro para nosotros, la idea es salir a ganar, necesitamos levantar cuanto antes, más allá de las expulsiones y los jugadores que no están, la necesidad nuestra es de ganar. Tengo absoluta confianza en todos los jugadores que van a entrar y los que van a sustituir a los que no pueden estar por lesión, tengo mucha confianza en que los que van a entrar”.

Matemáticamente León tiene muchas posibilidades de calificar a la liguilla, lo cual sabe bien Gustavo Matosas, quien explicó que de los 27 puntos que restan por disputarse, buscará por lo menos sumar 20 para llegar a la fase final del torneo.

“Este equipo está acostumbrado a las hazañas”

“Si yo a falta de nueve fechas renuncio a entrar en la liguilla es como que tiro la toalla, no voy a hablar de hacer 20 puntos para sumar en el descenso, faltan 27 puntos, si de los 27 conseguimos 20, con los que tenemos…”.

Con un tono de voz diferente, respondiendo quizá a una pregunta que nadie se animó a hacer, Matosas aclaró que León seguirá jugando como lo ha hecho desde que el charrúa llegó al banquillo, pues está convencido de que solo así el club regresará a los primeros lugares.

“Voy a esperar a ver qué pasa este partido, hay que seguir adelante. No sé qué va a pasar, la actitud nuestra es la de salir a ganar, porque la afición se lo merece, no me interesa convencer a nadie, lo único que quiero es que este equipo siga jugando como me gusta a mí”.

Antes de levantarse e irse, Matosas aclaró que su futuro aún no está decidido y que luchará por llevar a León al lugar que merece y que la afición espera, ya en diciembre se decidirá si sigue o no con el club, ahora lo más importante es que el equipo esmeralda repunte en los dos torneos que disputa.

"Podre perder los partidos que ustedes quieran, no voy a cambiar el estilo que tengo de jugar porque es lo que me gusta a mí, lo que me trajo acá. Voy a dar hasta la última gota de sudor, en diciembre vemos que hacemos", finalizó.