Panzas Verdes y Escualos se enfrentaban en la jornada 9 del Torneo Apertura 2014, en donde quienes salieron triunfantes los locales con 3 puntos que son como oro, puesto que se encontraban en la posición 16 de la tabla general.

El inicio del encuentro se dio acompañado del pitazo del árbitro central Miguel Ángel Chacón. La pelota rodó e inmediatamente los visitantes se lanzaron al ataque a través de Carlos Ochoa, pero fue pillado en fuera de lugar y la jugada terminó sin mayor peligro.

A partir del minuto 5 los de casa se hicieron con la esférica, no permitieron que el conjunto rival se les acercara en búsqueda de ella. Las llegadas a la portería defendida por Melitón Hernández cada vez fueron más constantes por parte de León.

Boselli llega a 5 goles y se convierte en el segundo goleador del torneo

Fue hasta el 11' cuando un desborde por la parte de la banda derecha resultó siendo la jugada efectiva para abrir el marco. Después del desborde el atacante felino sacó un centro exacto a la cabeza de Boselli quién únicamente tuvo que cabezar fuertemente para enviarla al fondo de las redes.

Los siguientes minutos fueron de bombardeo en el arco de los Tiburones, pues la ofensiva de los Esmeraldas no cesó, durante el minuto 18 les fue anulado un tanto por una falta cometida anteriormente sobre el arquero Melitón.

Corría el minuto 32 cuando Caicedo le da el segundo tanto de la noche a los de Guanajuato y se estrena con su primer gol en la Liga Bancomer MX. Tras un centro mal rechazado por la saga defensiva del Veracruz, el balón le cae a los pies al atacante Esmeralda que solo dispara un zurdazo directo al primer palo y termina incrustandose en la portería.

Veracruz busca responder con vendavales hacia los tres palos de su rival, en el 44' cae un centro a los pies de Daniel Villalba que en primera instancia hace un recorte y dispara potente a la potería, pero el defensor de León la detiene por un instante, sin embargo la redonda sigue su curso hacia la raya de cal que fue traspasada y el Tiburón anota su tanto de la noche. 

Caicedo anotó su primer gol en la Liga Bancomer MX

Al 57' Leitón Jiménez falla una clara de gol con el cual podía darle el empate a su equipo, después de una mala salida de Martínez el balón quedó a la deriva con la portería abierta, pero el defensor veracruzano no logró acomodar el empeine y la mandó hasta las tribunas.

A pesar de que durante 40 minutos del segundo tiempo los Escualos estuvieron sobre la defensa de León, estos no lograron concretar las jugadas que tuvieron, pero si fueron los Verdiblancos los que las aprovecharon, en el minuto 85 cae el tercer tanto de la noche por parte de Boselli que hace su doblete del encuentro.

Sin más acciones de peligro, el orquestador de la media cancha da el silbatazo final con el cual el encuentro fue dado por terminado. León venció a Veracruz con lo que sumó 3 puntos que le dan un bocanada de oxigeno para las jornadas siguientes del Torneo Apertura 2014.