Gustavo Matosas ha tenido una vida llena de altibajos; de ser corrido cuando pasaba su mejor momento en Querétaro a ser bicampeón con León, de presentar su renuncia a estar casi a nada de entrar en zona de liguilla, y un sinfin de situaciones más, pero ahora, es cuando le ha llegado quizá el mayor reconocimiento en su vida: estar situado como el 18.vo mejor entrenador a nivel mundial, y cuidarle las espaldas a los hombres de mayor renombre, como Carlo Ancelotti, José Mourinho, Pep Guardiola, Gerardo Martino, entre otros.

Según el top anual del sitio coachworldranking.com, el estratega uruguayo de la Fiera está clasificado como el décimooctavo mejor entrenador mundialmente hablando. Dicha clasificación fue lograda gracias a los 7584 puntos sumados en el ranking.

Matosas sólo es superado, por obvias razones, por 17 técnicos, pero no hablamos de técnicos cualquiera, sino de los técnicos de los mejores equipos del orbe, como Real Madrid, Arsenal, Barcelona, Borussia, PSG, entre algunos otros, es decir, está en la élite mundial de estrategas, algo dignísimo de reconocer.

Hablando de los colegas superados por el charrúa en este top, destaca el nombre de Luis Enrique, actual técnico del Barcelona.

Finalmente, y reconociendo el gran trabajo que ha realizado el timonel nacido en Buenos Aires, Argentina pero de nacionalidad uruguaya, algo totalmente extraño, es ahora cuando recibe un premio al esfuerzo, uno de los más importantes, aunado al ascenso logrado y al bicampeonato obtenido con León. 

Enhorabuena para Gustavo Matosas, un técnico que nunca se ha caracterizado por estar en escándalos, y que se ha ganado a pulso lo que hasta ahora tiene.