Luego de dos años en los cuales prácticamente se estancó en el bache de las lesiones y en el de los problemas migratorios, Nelson Sebastián Maz por fin puede tener la satisfacción de ser un hombre 'Maz' que tenga la acreditación de mexicano, y con ello, librarse de uno de los grandes conflictos que tenía encima para poder jugar con León.

La situación de Sebastián Maz con la Fiera es especial: ascendió siendo figura y goleador del equipo, pero cuando se enfrentó a la primera división, tardó tiempo en adaptarse y poder anotar goles. Ya una vez adaptado, vinieron lesiones graves, la primera de ella: fascitis plantar, la cual lo alejó de las canchas durante seis largos meses, en los cuales se perdió el campeonato del Apertura 2013, donde León consiguió la sexta estrella.

Para el Clausura 2014, el originario de Durazno regresó a las canchas, en un acto de confianza por parte de la directiva y cuerpo técnico guanajuatense, pero no fue hasta después de las primeras 12 jornadas en que pudo vérsele en ritmo de competición, tanto que consiguió su primer gol en la fecha 17, misma en la que fue lesionado brutalmente por Javier Gandolfi.

Tras superar esta lesión, Sebastián Maz sólo presentaba un impedimento para que volviera a las canchas con el bicampeón de México, que era la carta de naturalización, la cual recibió este miércoles luego de esperar casi un año y medio.

Con la llegada de su carta que lo acredita como mexicano, Nelson Sebastián Maz Rosano se convierte automáticamente en el primer refuerzo de los Esmeraldas, pues se debe recordar que Rodrigo Fernández, y el propio Jesús Martínez Murguía confimaron hace tiempo el regreso del ahora mexicano a las filas del Club León.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]