Ambas escuadras salieron en busca sus objetivos. La Fiera con la mira puesta en la Liguilla y la Franja mentalizada en alejarse del descenso.

Puebla generó la primera llegada luego de haberse dado el silbatazo inicial del partido; Eisner Loboa apareció en un cobro de tiro libre, mandando el esférico que terminó estrellándose en la barrera sin causar daño en marcador.

Transcurría el encuentro y la intensidad fue aumentando, siendo el equipo local el que destacara en posesión de balón y terreno de juego. 

Ricardo Esqueda se equivocó en el minuto 37, dejando a Elías Hernández sólo en contragolpe, pero Juan de la Barrera llegó a estorbarle y Alfredo Frausto tapó un disparo con dirección a gol. Sin moverse el marcador, Miguel Ángel Ayala finalizó el primer tiempo. 

Para la parte complementaria, los cambios surgieron para los dos conjuntos, la escuadra poblana ingresando con la motivación a tope, buscando a toda costa generar el tanto que les diera la ventaja, y León continuando con la misma táctica del inicio.

Los minutos pasaban, las amonestaciones aparecían pero el gol no amarraba un triunfo. A nada de finalizar el encuentro, en una peligrosa llegada, Francisco Torres se llevó al portero, pero éste no dejó que el jugador pasara y el árbitro pitó marcando la pena máxima, la cual término desviada por el guardameta Christian Martínez al ser cobrada por Jhon Pajoy.

El silbante dio por finalizadas las acciones en el Bajío, dividiendo puntos en este juego de la jornada 16. León se posicionó en el séptimo peldaño con 22 unidades, mientras que el Puebla se colocó en décimo quinto lugar con apenas 15 puntos.