Hay situaciones dentro y fuera del mundo del fútbol por demás curiosas y hasta lamentables para los protagonistas, como la de Eisner Loboa, un colombiano que llegó en enero de 2012 a León como refuerzo de lujo, y que sin complicaciones se fue adaptando rápidamente al fútbol mexicano, y lo más importante, al estilo de juego de la Fiera.

El cafetalero tuvo logros a corto plazo, como el ascenso en mayo del mismo año en que llegó, siendo éste uno de los jugadores que más resaltaron, aún cuando casi todo el plantel tuvo una temporada redonda en todos los aspectos, y además, se había ganado a una de las aficiones más importantes de México.

Un semestre más tarde logró captar la atención de muchas miradas, junto a su paisano Darío Burbano lograron formar un ataque endemoniado de los Panzas Verdes, que sólo terminó por lograr unas semifinales, sin saber que venía lo mejor.

Dos torneos más, cuando ya estaba totalmente acoplado y con una buena experiencia enfrentando defensas mexicanas, mismas a las que hacía pedazos con sus buenos regates, el sudamericano fue parte del plantel que logró el campeonato y a la postre, el bicampeonato.

Sin embargo, también fue uno de los jugadores que en el periodo de transición del club guanajuatense, tuvo algunos altibajos importantes, que a final de cuentas terminaron por llevarlo a Puebla, en un necesario cambio y que se veía bien pero que no ha resultado.

A inicios del torneo, cuando el técnico de 'La Franja' era Rubén Omar Romano, Eisner tenía bastante actividad, daba tintes de rápido adaptamiento y prometía mucho con algunas acciones interesantes dentro del campo, pues se sentía respaldado por su entonces técnico, quien había sido el que provocó su llegada a la Angelópolis.

No obstante, la situación cambiaría en la institución y eso perjudicó a Loboa, pues ante la salida de Romano del banquillo, éste dejó de tener las mismas oportunidades y fue siendo relegado poco a poco, teniendo como consecuencia la inactividad y la suplencia en la mayoría de partidos dirigidos por el nuevo técnico Chelís.

Pero el pequeño inconveniente del 'Lobo' en Puebla no termina ahí, pues él mismo confirmó ante el micrófono de VAVEL, a su llegada a León para iniciar con la concentración del partido ante los Esmeraldas, que no tiene una buena comunicación con José Luis Sánchez Solá, lo cual ha afectado en que no logre hacer su labor de una manera más idónea.

La campaña se fue y no se sabe si Loboa continuará vistiéndose de blanquiazul o volverá a vestir de verde, o incluso de otro color, lo que sí se afirma es que Eisner Iván extraña a León, eso se nota y León se adaptó rápido a la ausencia del colombiano, aunque no desagradaría tenerlo de vuelta.