La ausencia de William Yarbrough ha sido bien cubierta por Christian Martínez en el arco esmeralda, quien se convirtió en la figura ante Puebla al tapar el penal de Pajoy, pues el gol le hubiera significado a La Fiera perder puntos en casa que lo hubieran dejado fuera de la zona de liguilla.

Martínez aceptó que estudió a sus rivales previo al partido y fue por eso que pudo alcanzar a tapar el disparo del colombiano, el cual fue en los últimos minutos del partido. 

"Ellos tiraron muchos penales durante la Copa, había una gran posibilidad de que él lo pateara porque Cuauhtémoc no estaba; vi tres penales que él tiró y dos de ellos fueron para allá, tuve la fortuna y la suerte de tirarme allí", expresó el playera 16.

Pero Martínez sabe que ahora ocupa el lugar de titular por la recuperación de Yarbrough y más allá de que pueda regresar a la banca, está tranquilo y sobre todo con mucha confianza para lo que se venga. 

"Para mí siempre lo más importante es lo grupal, ahorita todavía tenemos las posibilidades de estar en lo que todos pensábamos y que va a ser muy difícil quedar en la liguilla, pero tranquilo, consciente de que uno tiene que mantener el nivel".

El arquero señaló que León ha logrado mantenerse ahí gracias a su intensidad y consistencia, misma con la que han ido subiendo posiciones y además colocarse como uno de los equipos con mejor rendimiento en el cierre de torneo.

"Tenemos que seguir por el mismo tenor, el equipo trabaja muy bien, creo que estamos parejos, hay que seguir con la misma consistencia y la agresividad durante todo el partido, la intensidad que se ha mostrado durante los juegos ha sido una de las mejores".

Martínez trabaja para recuperarse del golpe sufrido en el duelo ante Puebla y estar listo para la última fecha donde visitarán a Tijuana, buscando asegurar su calificación con una victoria en la cancha de los ya eliminados fronterizos.