El ascenso del León en 2012 marcó un antes y después en varios aspectos, desde lo institucional, hasta el tema de Selección Nacional, pues el equipo verde mostró un gran nivel a su regreso al máximo circuito, lo cual provocó que los reflectores apuntaran al Bajío y se tuviera en el 'Gullit' Peña al primer convocado de León en ese año.

Los logros llegaron y por consecuente las convocatorias nacionales, luego de Peña siguieron Montes, Hernández, Vázquez, Magallón y Márquez como jugadores de Selección, aunque no a todos se les dieron las mismas oportunidades, y por eso Matosas reacciona ahora, por que sabe que Miguel Herrera inicia un nuevo proceso de reclutamiento y observación de jugadores, y aprovechó para invitarlo a poner la mirada en su plantilla.

"Ojalá vieran a algún jugador para Selección. Mucha gente habla de que somos bicampeones, pero tengo jugadores que vienen saliendo campeones desde el ascenso. Nacho González, 'Aris' (Hernández), entonces, una chancesita, no sean gachos", señaló de manera coloquial el timonel.

El uruguayo se argumentó en los minutos que han tenido estos dos hombres con el León, aunque principalmente hizo énfasis en su defensor central, Ignacio González, quien a su parecer tiene más que merecido un llamado a Selección por todo lo anterior y actualmente realizado.

"Creo que si sumamos los minutos que han jugado sería un disparate, entonces, allá a mi cuate 'el Piojo', que no sea gacho, aver cuando le da una chance. Son tipos de corazón, de lucha, que han demostrado que no importa de donde vengan, tengo varios hombres así y estaría bueno quue se les diera una oportunidad", declaró.

"Tengo como 14 jugadores que deberían de ser llamados a Selección".

Tras algunas preguntas, se volvió a tocar el tema de Selección Nacional, y a Gustavo se le interrogó el número aproximado de jugadores que, a su punto de vista, deberían ser llamados al tricolor, y con sin temor a lo que iba a decir, respondió con demasiada seguridad y certeza, una cantidad considerable de futbolistas: catorce.

"¿Cuántos tengo?, Como catorce que tendrían que ser seleccionados", aseguró.

Finalmente, Matosas Paidón se dijo nervioso en la espera por encarar el duelo de vida o muerte ante Xolos, y además, mostó su agradecimiento a la afición leonesa, a la cual catalogó una vez más como 'poca madre' por todo lo que ha apoyado y externó su deseo que hace algún tiempo compartió, el cual es crear "el día del aficionado leonés".

"Yo voy a tener mi día del hincha leonés, después si lo aceptan o no es otro problema. ¿A poco la gente de León no se lo merece? Si es una afición poca madre, nos acompañó a todos lados, la verdad que la hinchada del León es poca madre".