La época dorada de León terminó este lunes, cuando Gustavo Matosas salió alrededor de las 10:30 de la mañana para anunciar, ante todos los medios nacionales, locales e internacionales, su salida del banquillo del Club León, tras tres años de ocupar este cargo.

El uruguayo justificó su salida en la falta de convivencia con su familia, lo cual, le estaba agotando demasiado, por los pocos días que estaba con sus hijos, basándose en esos mismos motivos para definir su futuro a corto y quizá a mediano plazo.

"Mi futuro ahora es ir a descansar a mi país y estar con mi familia. Quiero ir a buscar a mis hijos a la escuela. Imagínate que en estos 6 meses sólo ví a mis hijos 3 veces, entonces dáte cuenta de las ganas que tengo de estar con ellos".

Gustavo Cristian dijo no tener conocimiento a fondo de las múltiples ofertas que se rumoran en torno a donde dirigirá el próximo torneo, aunque sabe que le lloverán, pero insistió en tener claros sus objetivos por el momento, que es regresar a su país y estar de nuevo con la familia. 

"Lo próximo que voy a hacer es recagar las energías y tomar afecto, eso lo necesito mucho. La verdad no escuche ofertas por que yo tenía un compromiso con León, hoy termina mi ciclo acá y voy a descansar y ya después, evaluaré las posibilidades para ver donde estaré  el próximo campeonato".

Matosas dice sólo tener en mente descansar, descansar y luego, hablar con su empresario, que se encuentra en el DF, aunque niega tener acercamientos con alguna institución.

"No he hablado con nadie, no sería justo para la institución que represento. Hoy cierro este ciclo, y seguramente después me reuniré con mi empresario, que está en el DF, pero lo único en que pienso ahorita es en ir a casa".

Al finalizar la conferencia de prensa, el ahora ex-técnico de la Fiera agradeció a la afición y al preguntarle sobre si más adelante cree que exista alguna posibilidad de regresar, no descartó nada, aunque como anteriormente dijo, quiere descansar y después analizar todo lo que se le presente.