Lo que días antes se manejaba como una fuerte posibilidad, este miércoles por la tarde se hizo realidad: Juan Antonio Pizzi se ha convertido en el hombre que entre al relevo de Gustavo Matosas en el banquillo de los Panzas Verdes de León, para este Clausura 2015.

VAVEL México te había asegurado este martes, con información EXCLUSIVA desde Buenos Aires, los rumores que tanto sonaban: Pizzi ya se dirigía a tierras guanajuatenses para reunirse con mandatarios esmeraldas y firmar el contrato que lo vincule con la insitución.

Juan Antonio Pizzi, de 46 años, tendrá su primera experiencia laboral en nuestro país ahora que dirija al bicampeón nacional a partir de enero. Antes, había dirigido a equipos importantes de Sudamérica tales como Colón de Santa Fé, del cual es hincha, Universidad San Martín, Santiago Morning, la Universidad Católica de Chile, Rosario Central, quien todavía pujaba por sus servicios, San Lorenzo y Valencia, donde brilló notablemente.

La noticia fue dada a conocer mediante las cuentas oficiales en Twitter del Club León y de Jesús Martínez, Presidente de la entidad, con publicaciones que daban la bienvenida a quien se encargará de regresar a la Fiera al buen camino que tomó desde su ascenso.

Cabe destacar que Pizzi no dirige un partido oficial desde julio de este año, por lo que deberá poner manos a la obra de inmediato para adaptarse al balompié azteca, conocer a los miembros de la plantilla y elegir los refuerzos que crea prudentes.

Finalmente, el argentino-español ya se prepara para ser presentado ante sus nuevos pupilos este jueves, cuando ellos se integren al inicio de pretemporada de cara al Clausura 2015 y, posteriormente, hacer el anuncio ante los medios de comunicación.