El nuevo jugador que llega a reforzar la línea defensiva del plantel esmeraldaIgnacio Canuto, mejor conocido como "El Tato",  es el quinto extranjero que arriba a tierras mexicanas con el fin de sobresalir y trascender, tanto individual como colectivamente con los del Bajío.

Proveniente del Club Tigre de su natal Argentina, y con 28 años de edad, el futbolista se suma a las filas del timonel Antonio Pizzi en busca de la clasificación a liguilla, y posteriormente poder pelear por un campeonato más para los guanajuatenses.

Cerca de diez años y alrededor de ocho equipos es lo que avalan al central en su travesía por este deporte, iniciando sus sueños en el año 2004 dentro del Club Unión de Santa Fe (Argentina), donde permaneció un año para después salir al Ben Hur del mismo país por un torneo y enseguida retornar de nueva cuenta a Unión de Sta. Fe.

En el 2008, Canuto se movió hacia Argentinos Juniors, en donde se encontró con su primer campeonato nacional en el Torneo Clausura 2010; después, arribó al fútbol israelí con el equipo de  Maccabi Haifa para rencontrarse con el triunfo máximo, proclamando el título Ligat ha'Al; en 2011 regresó a Latinoamérica con el conjunto de Libertad de Paraguay, donde militó por un año, moviéndose a Brasil con el Figueirense para jugar durante el 2012.

Más tarde, reforzó Liga de Quito en Ecuador, quedándose el lapso del 2013, y un año más tarde retornó a su ciudad natal, Club Tigre de Argentina..

Para esta nueva campaña, el argentino se integra a la defensa central del Club León, al lado de Jonny MagallónJonathan Bottinelli e Ignacio González; siendo el tercer argentino que arriba al cuadro de Pizzi junto a Mauro Boselli y el anteriormente mencionado, Bottinelli.

La esperanza y fe tanto de los directivos como de la misma afición se depositan con el jugador para llevar a los Panzas Verdes a sumar otro campeonato más para la gran historia verdiblanca.