Los dos goleadores son argentinos y arribaron al futbol mexicano procedentes de Europa. Ambos son de los delanteros más rentables que han llegado en los últimos años a la liga azteca.

Matías Vuoso, con 33 años de edad, llegó a Jaguares después de portar la playera de los rojinegros del Atlas, donde anotó 10 goles en 46 partidos disputados.

El Toro registra 133 goles en la ahora llamada Liga MX, donde ha jugado con cinco equipos diferentes. Siendo Vuoso un jugador importante en los planteles que ha estado, sólo ha tenido un torneo de pocos goles y fue con el América en el 2006, el goleador disputó 20 partidos y anotó en 5 ocasiones.

En Jaguares, Vuoso apenas comienza su historia y recae en él la responsabilidad de culminar las jugadas. 

El matador de Barracas

El actual campeón de goleo Mauro Boselli, que debutará en Boca Juniors y que llegó a reforzar a los esmeraldas en el 2013 procedente del Palermo de Italia, registra con los del Bajío 41 anotaciones en 64 partidos oficiales con La Fiera.

En el torneo Apertura 2014 conquistó el título de goleo al empatar con Sanvezzo, ambos con 12 anotaciones.

Mauro juega un papel importante en el cuadro dirigido por Pizzi, ya que fue elegido por sus compañeros para portar el gafete de capitán.

Además, Boselli está cerca de igualar la marca de Evanivaldo Castro "Cabinho", que tiene con los verdes 44 goles y es el décimo mejor goleador en la historia del Club León.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Pérez
Estudiante. Mi vida, el futbol. Entregado y apasionado por este deporte.