¡Cómo olvidar aquella final en la que los 'hermanos' del Grupo Pachuca se enfrentaron en busca de proclamarse campeones del torneo Clausura 2014!

Por un lado, los Tuzos del Pachuca, escuadra juvenil que pese a tener el conocimiento de que se enfrentaban al entonces campeón reinante del Apertura 2013, Club León, jamás se bajaron del barco, pues el camino por un título para su historia se jugaba en pleno mar abierto.

Aunque por otra parte, estaba el equipo de la Fiera, quienes llegaban recientemente de obtener el máximo triunfo del torneo, luego de subir a la división de oro desde la Liga de Ascenso MX en el año 2012; por consecuencia, la motivación estaba a topa para los esmeraldas, y pese a la fortaleza con la que venía arribando el conjunto Tuzo dentro de la eliminatoria en liguilla, tratando de poder adueñarse del bicampeonato.

Los de Guanajuato lo conquistaron, al vencer 0-2 (global 3-4) al plantel hidalguense en el 'Huracán', partido que se jugó hasta los tiempos extra y que se selló con goles de Mauro Boselli e Ignacio González.

Pachuca, con un once inicial bastante interesante y lleno de jugadores que de la mano del técnico, Enrique Meza, vieron la oportunidad de pelear esa victoria importante y anhelada en toda la campaña ya disputada.

Los titulares fueron: Óscar Pérez; Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Hugo Rodríguez, Erick Gutiérrez; Walter Ayovi, Jorge Hernández, Jhon Freddy Pajoy, Hirving Lozano; Dieter Villapando y Enner Valencia; los recambios, en las personas de Diego de Buen, Daniel Arreola y Jurgen Damm.

Y Gustavo Matosas, con sus jugadores estrellas ya reconocidos por la afición mexicana: William Yarbrough; Johnny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández; José Juan Vázquez, Luis Montes, Carlos Peña, Elías Hernández; Franco Arizala y Mauro Boselli los iniciales; en cambios participaron Eisner Loboa y José María Cárdenas.

Hoy en día, la rivalidad sigue existiendo y el hambre de venganza no se descarta, pues en este duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2015 dentro de la Liga MX que se dará cita de nueva cuenta en el Hidalgo, el próximo sábado en punto de las 20:00 horas; cotejo que sin duda alguna dará mucho de qué hablar, puesto que los dos equipos llegan con la necesidad de generar puntos si desean clasificar a liguilla, y con la esperanza de sacar el triunfo por honor a su institución y afición que nunca deja de apoyar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Kennya Diaz
Enamorada del fútbol, redactarlo es mi pasión ♥