Desde que los del Bajío regresaron a Primera División, nació un partido con mucha rivalidad dentro de Grupo Pachuca, debido a que León y Pachuca pertenecen a dicha institución.

Panzas Verdes y Tuzos se han enfrentado en 7 ocasiones desde el Apertura 2012, en dos de esos siete partidos se disputaba el campeonato del torneo Clausura 2014, donde los Esmeraldas consiguieron el título.

En las tres primeras ocasiones que se vieron las caras, ninguno de los dos se hizo daño, ya que el marcador terminó en empate. En el Apertura 2012 se jugaba en el Estadio Hidalgo y el marcador terminaría uno por uno. Para el siguiente torneo, el Clausura 2013, Pachuca tendría que pagar la visita al Estadio León, donde igualaron sin goles. El último empate que se dio entre estos dos clubes fue en el Apertura 2013, donde León visitó a los Tuzos y los cartones terminarían uno por uno.

Los Tuzos han salido victoriosos en tres ocasiones y todas ellas fueron en calidad de visitantes. La primera se dio en el Clausura 2014, los dirigidos en ese entonces por el Ojitos Meza vencieron 1-3 a los dirigidos por Matosas. La segunda victoria la consiguieron en la Final de ida del mismo torneo, donde salieron con el triunfo de 2-3. La última victoria de los Tuzos se dio en el torneo anterior, donde los Hidalguenses vencieron 1-2 a los Verdes.

Por su parte, los Esmeraldas sólo han vencido en una oportunidad a Pachuca y lo hicieron en la final de vuelta del torneo Clausura 2014 con un 0-2, dicha victoria la consiguieron en calidad de visitante y con ella lograron el bicampeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Pérez
Estudiante. Mi vida, el futbol. Entregado y apasionado por este deporte.