La derrota ante Pachuca dejó frustrado a Juan Antonio Pizzi, DT de los Esmeraldas de León, no sólo porque es un resultado negativo que va directamente a la suma estadística de su historial en León, sino porque el equipo pudo haber dado más, incluso, no mereció recibir goles debido al gran control que se tenía en el juego, según lo manifestó el propio español-argentino.

"Yo creo que no merecíamos recibir goles. Si bien tuvieron algunas llegadas (Tuzos), estaba bastante controlado el partido, en líneas generales teníamos controlada la velocidad de los dos jugadores abiertos de ellos y tuvimos opciones para marcar. Después, ni siquiera fue un descuido y bueno, el jugador saca un tiro inalcanzable para el portero y después la jugada desgraciada del gol; es difícil remontar un dos a cero y a pesar de eso pudimos descontar, pero más que eso, no creo que hayamos merecido ir perdiendo dos a cero".

En el partido ante los Tuzos hubo de todo, incluso una no marcación de una legítima anotación de Miguel Sabah, que si bien, era en una jugada apretada y díficil de apreciar, terminaba siendo anotación, situación que dejo en Pizzi un cierto grado de conformismo pero un gran punto de comprensión ante los árbitros, que son seres humanos y que tienen errores, que a veces favorecen y otras tantas, perjudican.

"Ya lo he dicho eso de los árbitros. No me gusta hacer demasiado hincapié, lo que tenemos que hacer es colaborar en lo que podamos y no generar mayor polémica de la que habitualmente se genera. Los errores arbitrales existen en todos los países del mundo, en todas las competencias y somos seres humanos, los árbitros lógicamente también. A veces te favorecen y otras veces te perjudican, hoy yo no ví la jugada pero por lo que me dicen, está claro que fue gol", citó.

Sobre la sitauación de Luis Montes, jugador que nuevamente tuvo minutos de juego con su equipo, 'Juanchi' Pizzi señaló que se debe tener paciencia, tomando en cuenta el tiempo en que estuvo inactivo y el que debe de tener para tomar la mejor forma física, aunque dijo que seguirá teniendo minutos, como lo viene haciendo y aseguró que el mismo rendimiento del jugador le dirá cuantos minutos jugará.

"Montes está para tener la participación que va teniendo, no es necesario apurarlo. Somos conscientes del periodo de inactividad que tuvo, de la recuperación, de lo que significa para el equipo y para la gente, pero vamos a ir con los plazos que nosotros creamos convenientes. Hoy lo vimos mejor que hace dos semanas y seguramente en dos semanas lo veamos mejor".

Finalizando su entrevista, el estratega felino compartió su análisis final del partido, en donde manifiesta lo que le gustó y lo que no de la actuación de su equipo, la noche de este sábado ante los Tuzos:

"Creo que tendríamos que haber sido un poco más verticales, más punzantes. Teníamos buena posesión, me hubiera gustado que se disparara más al área y me gustó lo que dije, la entrega de los jugadores y el deseo de sumar puntos".