El conjunto esmeralda se ha visto inmiscuído en problemas de indisciplina en las últimas jornadas del torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, 'La Fiera' se ha caracterizado por las constantes faltas y sanciones para sus jugadores, para ser más precisos en las jornadas 9 y 10.

De la jornada 1 a la 8, León recibió 12 tarjetas amarillas en los encuentros que disputó, siendo en la jornada 1 y 7 en las que recibieron 3 amonestaciones, frente al América y Pachuca, respectivamente.

El problema grave empezó desde la jornada 9 frente al Veracruz, cuando fueron expulsados "Nacho" González, "Gallito" Vázquez y "Gullit" Peña en territorio jarocho, siendo la sanción de Peña la más fuerte con dos encuentros de suspensión.

Para la fecha 10, los 'Panzas Verdes' sumaron una tarjeta roja más a su cuenta, por conducto de "Chema" Cárdenas, quién no estará para el duelo frente a los Rayados de Monterrey.

León suma 17 amonestaciones y 4 expulsiones de cara a la fecha 11 del campeonato mexicano, recordando así los mismos problemas de indisciplina que vivieron en el torneo de Apertura 2014, en la última temporada de Gustavo Matosas.

Para varios jugadores del equipo, el arbitraje no ha sido del todo adecuado al momento de mostrar tarjetas, hay quienes mencionan que las expulsiones caen justo en el momento que mejor está jugando el equipo.