La más reciente fue la que recibió el pasado sábado en la cancha del Estadio Tecnológico, donde los Rayados pasaron por encima de los esmeraldas y les propinaron una goleada de 5-1. Un León que no llegaba de la mejor manera y además se le sumó un par de errores individuales que terminaron por evidenciar el mal paso que mantienen en el presente campeonato.

Para los Panzas Verdes no es tan común perder por una gran cantidad de goles, pero lo han hecho ante rivales de gran envergadura como lo son Pumas y América. Contra los universitarios ocurrió en la ya lejana temporada 1980-1981, donde se disputaba la jornada 19; en esa ocasión, UNAM venció 4-0 a la Fiera en el Bajío. Para esa campaña los auriazules resultaron campeones.

Llegaría el turno de los azulcremas en el Torneo Invierno 2000, donde los Panzas Verdes visitarían la cancha del Estadio Azteca y se irían a casa con un 5-1 contundente. En ese momento, ambos equipos no llegaban en su mejor nivel ya que América era número 17 de la general mientras que León ocupaba el puesto número 11. 

Así es como los del Bajío han pasado tardes para el olvido y sin duda la noche del sábado marcará el rumbo de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en el presente campeonato.