La Fecha FIFA le terminó por pasar factura al equipo de Juan Antonio Pizzi, el Club León, quien se enfrentó a Cruz Azul en un duelo amistoso, celebrado en Fresno, California.

El encuentro había iniciado con ritmo semi lento, dando a notar que era un amistoso. Sin embargo, había dos hombres –uno en cada bando- que con sus constantes intervenciones a la ofensiva y su ímpetu de querer trascender comenzaban a dejar un buen sabor de boca entre los aficionados.

Por parte de los azules, Gerardo Flores fue el hombre que más remates había realizado al arco leonés, que en esta ocasión defendía Christian Martínez, quien hasta la media hora de juego, ya se veía abajo por los constantes intentos cementeros, que eran completados con un remate de Ismael Valadez, que apenas pasó por un lado.

Eran los pupilos de Luis Fernando Tena, quienes con constantes acercamientos y el paso del tiempo, difuminaban los disparos lejanos de Elías Hernández, incluso las ocasiones desperdiciadas por parte de Martín Bravo, aunado a los errores que se notaban de manera frecuente en la zona defensiva de la 'Fiera'.

Los tres factores claves que antes se mencionaron, se vieron reflejados en el tanteador al minuto 40’, cuando en un error en la marcación, Ismael Valadez vio la luz del gol, luego de rematar un balón que filtrado desde la media luna.

Tras 45 minutos de juego, la situación en ambas escuadras parecía ser igual a la del fin de semana pasado, con un Cruz Azul con el ánimo a tope y un León, al que prácticamente se le resume con una “triste escuadra”.

La imaginación y los pronósticos indicaban que para el segundo tiempo, los Esmeraldas saldrían a proponer el partido, con una cara mucho más ofensiva, tomando en cuenta que tenían entre su plantilla a Luis ‘Chapo’ Montes, que fue uno de los hombres más lúcidos en el primer lapso y que tenían la obligación de reivindicar el camino.

Pero la balanza siguió inclinada favorable al lado de los de la ‘Noria’, quienes tuvieron la mayor posesión de balón desde que arrancó el segundo tiempo y que no dejaban de insistir al frente, buscando acrecentar la ventaja.

Los esfuerzos cementeros dentro del campo se vieron rápidamente premiados. Al 57’, Valadez apareció de nueva cuenta, aunque ésta vez haciendo un tanto similar al de Cuauhtémoc Blanco ante Bulgaria, lanzándose como luchador y empujando el balón al fondo con la punta del zapato, en una acción por demás llamativa.

El mismo Ismael fue el encargado de cerrar la cuenta goleadora, al minuto 65’. El que fuera el anotador del 2-1, en aquella final de ascenso ante Necaxa en 2010, sumó su tercero de la noche al definir ante la salida de Martínez, en una jugada que el mismo se encargó de desarrollar.

Al ‘Chapo’ Montes le alcanzó –en los últimos minutos- para intentar igualar el gol que realizó ante Monterrey el pasado sábado. Aunque esta vez no tuvo efectividad, los aficionados le aplaudieron la acción, que decretó prácticamente el final del encuentro.